Celebridades

Los célebres personajes que dejaron este mundo en 2021

Una lista numerosa de personalidades nos han abandonado prematuramente durante este año. No sólo de Covid-19, otros de manera accidental e inesperada, y más de alguno de forma misteriosa.

La nómina de celebridades que de forma sorpresiva murieron durante este año es, lastimosamente, larga. En la siguiente lista están quienes se han ido repentina e inesperadamente, siendo muy jóvenes, pero con una vida para recordar,

Enero

Ximena Hita, 21 años, 1 de enero 
La modelo y estudiante de Enfermería se hizo conocida al salir elegida Miss Aguascalientes en 2019. La causa de la muerte fue por "ingesta de medicamentos".

Tanya Roberts, 65 años, 4 de enero
La actriz estadounidense (foto superior) que se hizo conocida por integrar una etapa de Los Ángeles de Charlie y ser una de las chicas Bond, murió tras un desvanecimiento repentino. Tras ser hospitalizada, se le detectó una infección del tracto urinario que se extendió a su riñón, vesícula biliar, hígado y luego al torrente sanguíneo, de la que no se recuperó.

Lili Luo, 34 años, 6 de enero
La socialité y empresaria china, copropietaria de un poderoso consorcio inmobiliario familiar y fundadora de una prestigiosa consultora financiera, conmocionó al mundo al lanzarse al vacío junto a su bebé de 5 meses en Hong Kong. Sufría depresión postparto.

Deezer D, 55 años, 7 de enero
Celebridad del rap y actor de la serie ER Emergencias, interpretando al enfermero Malik McGrath, Deezer D falleció de un ataque cardíaco. En 2009, el cantante fue operado de urgencia, reemplazándole la aorta y reparándole una válvula cardíaca.

Alex Malverde, 34 años, 13 de enero
El artista clave en el desarrollo del rap en México (foto superior) murió de insuficiencia respiratoria, consecuencia del Covid-19. Productor y promotor del hip hop mexicano, apoyó la carrera de emergentes grupos, como La Banda Bastón, Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera MX, así como raperos y productores como Fntxy, Dee, Álvaro Díaz, Derek Novah, DJ Gross, BrunOG y Danny Brasco.

Raper One, 41 años, 15 de enero
Su nombre real es Alonso Espino Lobatón. Rapero, productor y pionero del rap en Perú. Cultor del freestyle, fundó el grupo Radikal People, donde difundió el arte y la  cultura con una gran dosis de respeto. No se pudo recuperar, tras contagiarse de Covid-19.

César Estrada, 37 años, 22 de enero
Director musical de la agrupación Rayito Colombiano, las causas de su muerte aún no son del todo claras. También fue ex vocalista de la también exitosa banda Los Ángeles Azules. Compartió escenarios y grabaciones con Armando Manzanero, Martín Urieta, Alex Lora, Fato y Memo Méndez Guiú.

Efraín Alberto Ruales Ríos, 36 años, 27 de enero
Presentador de TV, actor, modelo y músico ecuatoriano. Reconocido por sus apariciones en "Solteros Sin Compromiso", "¡Así pasa!", entre otras series; y por personajes como Lorenzo, Profesor Cachimundo, El Taita y Viperino. Además, fue bajista de la banda musical Equilivre y en la de rock Rokket, junto a Diego Spotorno. Fue asesinado a tiros en calles de Guayaquil.

Sophie Xeon, 34 años, 30 de enero
Conocida como Sophie, la cantante, compositora, productora y DJ británica, falleció tras una caída accidental. Compuso y produjo canciones para Charli XCX, Vince Staples, Kim Petras y Madonna, entre otros. Su primer álbum de estudio, Oil of Every Pearl's Un-Insides, de 2018, fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Dance/de Música Electrónica.

Febrero

Lupita Elizondo, 49 años, 6 de febrero
La reportera del programa Primer impacto (Univisión) murió de un infarto fulminante, en Houston, Texas. Elizondo se había especializado en coberturas en terreno y era ampliamente conocida en los medios de comunicación.

Carlos Bardelli, 44 años, 11 de febrero
Fue en el programa Parodiando (Televisa) que el comediante e imitador ganó su fama. En 2009 recibió de manos de Barack Obama el premio Hispanic Heritage Awards, como el imitador con mayor número de voces en el mundo (180). Bardelli (foto superior) destacó por emular a Luis Miguel, Enrique Iglesias, José José, Frank Sinatra, Amanda Miguel, Chabelo y los Pimpinela. Bardelli falleció de un infarto.

Rodrigo Mejía, 45 años, 11 de febrero
Actor mexicano que participó en telenovelas como Fuego en la sangre, Cuidado con el ángel y Lo imperdonable. Tuvo un rol protagónico en "Tres familias" y estaba participando de la serie "Control Z". Su esposa, la presentadora de televisión Gaby Crassus, informó que Mejía había muerto de neumonía, como complicación del Covid-19.

Eduardo Lolo Jiménez, 43 años, 15 de febrero
Actor y cantante, Eduardo Jiménez, mejor conocido como "Lolo", falleció de Covid-19. Jiménez dedicó parte de su profesión a la academia y fue parte integrante de algunos episodios de la serie "Vecinos".

Violeta Dávalos, 51 años, 18 de febrero
La soprano mexicana, reconocida por la crítica como una de las mejores cantantes de su generación, fue víctima de una peritonitis aguda que no logró ser controlada a tiempo. Había debutado a los 19 años en los escenarios y tuvo papeles protagónicos en Tosca, Madama Butterfly, Don Giovanni y la Salud de la vida breve, de Manuel de Falla.

Jimmy Cruz, 52 años, 19 de febrero
Jaime Cruz Pastrana, miembro de la agrupación de merengue Zona Rika, fue asesinado en Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando salía de la casa de su novia por dos individuos a bordo de una motocicleta. Lo acribillaron de 15 disparos.

Marzo

Álex Casademunt, 39 años, 2 de marzo
Actor, cantante y presentador español. Surgió en 2001 del concurso musical "Operación Triunfo" en 2001. Falleció en un accidente de tráfico en Barcelona. En 2003 partió su carrera como solista y conductor de TV en programas españoles, como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!. En 2010 formó parte del elenco del musical Mamma Mia. Estuvo también en el programa "Hora punta".

Sax Eulalio Cervantes Galarza, 53 años, 14 de marzo
Músico y compositor mexicano (foto superior) que integró el grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Colaboró, además, con Caifanes, Víctimas del Dr. Cerebro, Los Enanitos Verdes, Tex Tex, Haragan y Cia. y Los Tigres del Norte. Murió por complicaciones del COVID-19

Dave Alejandro Capella Anjoul, 38 años, 28 de marzo
Una semana después del fallecimiento de su padre, Ulisses Capella, también ligado a la pantalla chica, el presentador venezolano de Venevisión, murió a causa del COVID-19. Su muerte se conoció a través de las redes sociales de la junta directiva del canal venezolano.

Abril

Yorneis García, 34 años, 14 de abril
Bailarín y actor de televisión colombiano, murió por secuelas del Covid-19. Originario de Cartagena de Indias, en 2014 debutó con varios personajes en la serie Tu voz estéreo, y destacó en 2015 en la telenovela Diomedes, el Cacique de La Junta. Participó en Los Morales, A corazón abierto, La reina del sur y Sin senos sí hay paraíso.

David Beriain, 43 años, 26 de abril
Periodista y productor de documentales español. Se especializó en la cobertura en terreno de conflictos armados, temas de violencia y periodismo de investigación. Fue ejecutado por Al Qaeda junto a otros dos colaboradores.

Ray Reyes, 51 años, 30 de abril
El cantante puertorriqueño (foto superior) que se inició en el grupo Menudo, tercera generación (1983 hasta 1985), fue caratulado como una de las mejores voces de la agrupación. Posteriormente, fue líder y formador del grupo "El Reencuentro". Habría fallecido de un infarto cardíaco en su casa en Levittown, pero la familia no lo confirmó.

Mayo

Osvaldo Trejo Rodríguez, 32 años, 6 de mayo
Laboró en el doblaje de reconocidos ánimes ("Tupp" en Pokémon Sun & Moon, "Otta Magetta" en Dragon Ball Super y "Otta Magetta" en Dragon Ball Super) y videojuegos. Se destacó, principalmente, por ser la voz para Latinoamérica de Ryomen Sukuna en Jujutsu Kaisen. Falleció por complicaciones al haber contraído Covid-19.

Junio

Junior Jein, 38 años, 14 de junio
Cantante, productor, compositor y activista colombiano. Precursor de la salsa "choke", integró el grupo de La Family Rap. Estudió comunicación social en Cali y luego publicidad y marketing. Abogó por los derechos humanos, la igualdad e inclusión en la comunidad afrocolombiana. Fue asesinado por dos sicarios, que le dispararon con un fusil a la salida de una discoteque donde se había presentado.

Agosto

Zelá Brambillé, 27 años, 4 de agosto
La escritora Andrea Álvarez González (Zelá Brambillé) se hizo conocida por subir sus obras en la red Wattpad. Miradas azucaradas supera las 20 millones de lecturas, y desde 2013 al presente sus lecturas totales suman más de 70 millones. En 2017, su libro Tiempo de ceniza fue finalista en el II Premio Oz de Novela. Falleció por efectos del Covid-19.

Trevor Moore, 41 años, 6 de agosto
Comediante, actor, escritor, director y músico estadounidense. Famoso por ser uno de los fundadores del grupo de comedia The Whitest Kids U Know, que se emitió durante cinco temporadas en IFC. Murió tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa.

Gabby Petito, 22 años, 27 de agosto (aprox.)
Youtuber e instagrammer estadounidense. Declarada desaparecida el 11 de septiembre, luego de un incidente con su pareja, Brian Laundrie, con quien documentaba un viaje por parques nacionales de EEUU. La joven (foto superior) fue encontrada muerta en el condado de Teton, con signos de estrangulamiento. Días después, Laundrie se suicidaría.

Septiembre

Jeanette Zacarias Zapata, 18 años, 2 de septiembre
Mejor conocida como La Chiquitaboom, su padre la inscribió en clases de boxeo como defensa personal ante eventuales ataques por violencia de género. La mexicana de Aguascalientes debutó en el ring a los 15 años. Su récord antes del combate final era de 2 triunfos y 4 derrotas, 3 de ellas por nocáut. Ante la canadiense Marie Pier Houle perdió su vida, tras recibir una paliza.

Elia Rodríguez, 38 años, 7 de septiembre
La periodista española de esRadio falleció de forma repentina a causa de una caída en su domicilio. Era directora y presentadora del espacio magazinesco "Es la Mañana de Fin de Semana', que se emitía todos los sábados y domingos.

Agustina Posse, 46 años, 16 de septiembre
La actriz argentina comenzó su carrera en 1996. Integró los elencos de exitosas producciones, como Montaña Rusa, Primicias, Calientes, Mujeres Asesinas y Niní. Sufrió un aneurisma cerebral, donde pese a ser operada de urgencia, no logró sobrevivir.

Octubre

Abel Rodríguez, 50 años, 15 de octubre
Actor cubano e intérprete protagónico de reconocidas telenovelas en Colombia, como La viuda de la mafia (2005), Verano en Venecia (2009) y El clon (2010), fue como Samir en Chepe Fortuna, que volvió al primer plano de la escena dramática. Rodríguez (foto inferior) residía en Miami, EEUU, al momento de su muerte debido a una embolia pulmonar.

Octavio Ocaña, 22 años, 29 de octubre
Comenzó su carrera actoral en la serie "Vecinos", en 2005. Estuvo allí hasta 2008, para luego regresar en 2017, ya como  adolescente, pero con un reconocido talento como comediante. Falleció en circunstancias confusas dentro de su automóvil, luego de una persecución policial y recibir una bala en su cabeza, cuyo origen aún se investiga.

Tags

Lo Último

Más Noticias