
Rubén Fuentes falleció este sábado a los 95 años de edad, fue un prolífico músico, productor y compositor, cuyos temas fueron interpretados por grandes exponentes de la música como Luis Miguel, José José, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Lucero, quien se encuentra consternada por la triste noticia.
A través de sus redes, la actriz y cantante se despidió de quien impulsara su carrera dentro de la canción ranchera, el mariachi y regional. Lucero ha escrito una carta en la cual deja ver lo dolida que se encuentra.
“Compartí inolvidables momentos con este maravilloso hombre pues tuve la inmensa fortuna de que me produjera cinco álbumes de música ranchera. Recuerdo con tanto cariño su sentido del humor tan especial, su talento, su manera de hablar, su ecuanimidad, su cariño, sus consejos, sus anécdotas, su presencia y tantos detalles que lo hacían inigualable”, refirió en una parte de su texto.
El prolífico compositor se puso al frente de Con mi sentimiento (1990), Lucero de México (1992), Cariño de mis cariños (1994), Cerca de ti (1998) y un Nuevo amor (2002), con los cuales Lucero impulsó su carrera fuera del pop.
“Soy tan afortunada y me siento tan orgullosa de haber compartido con él, de haberlo conocido, de haber sentido su cariño y de aprenderle tantas cosas. Mi maestro, mi guía musical en las canciones de México, mi mentor con quien estaré siempre profundamente agradecida.
“Su talento y la producción de esos álbumes rancheros fueron un parteaguas en mi carrera, el comienzo de muchos éxitos de la mano de él y del público a través de un recorrido bellísimo por la música regional mexicana que Don Rubén me regaló”, refirió.
La ex esposa de Emmanuel Mijares agregó que Fuentes fue que escribió especialmente las canciones Cariño de mis cariños, la cual dijo es una de las más lindas que ha grabado, así como ¡Antojo! y Corazón lastimado en co autoría con su esposa Isabel.







