Música

El discurso de Maluma y los mensajes más poderosos de los Premio Lo Nuestro

Los cantantes utilizaron la plataforma para hablar sobre empoderamiento así como de temas políticos y sociales

Muchas sorpresas se vivieron en la 34 entrega de los Premio Lo Nuestro que tuvieron lugar en la FTX Arena de Miami, Florida, pues logró consagrar grandes momentos musicales como el sentido homenaje a Vicente Fernández, pero también sirvió para hablar de temas sociales y feministas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Maluma, quien se hizo acreedor del galardón especial Ídolo Global y para recibirlo salió acompañado por Blessd y otros artistas, todos utilizando una playera blanca con la leyenda "Medallo en el mapa. +Música –Violencia".

"Qué premio tan especial esto se lo quiero dedicar a las nuevas generaciones que vienen haciendo música sin importar el género sea reggaetón, regional, pop, rock, lo que sea, lo que vale la pena es seguir soñando, y saber y tener la certeza de que esos sueños se van a hacer realidad.

"Colombia no es narcotráfico, Colombia son muchísimos talentos y hay demasiadas cosas buenas en Latinoamérica, este premio es para mí pero entregado por ustedes los mejores fanáticos del mundo", refirió ante la audiencia.

En un breve mensaje, David Bisbal, quien fue uno de los conductores del evento, expresó que en estos momentos lo que necesita la humanidad "es paz", esto tras los conflictos armados que se han desatado entre Ucrania y Rusia.

Por su parte, Ángela Aguilar recibió el premio a "Artista Revelación Femenino" en donde la hija de Pepe dio un emotivo discurso feminista: "Este premio se lo dedico a todas las mujeres. Necesitamos más mujeres en el género regional mexicano, y estoy muy orgulla de representar a la nueva generación de mexicanos y que las niñas que están viendo esto se animen porque las mujeres fuertes sí podemos".

Quien también aprovechó el espacio fue Farruko, ganador del Premio Lo Nuestro a la Excelencia Urbana, para sincerarse sobre su conversión al cristianismo. Además de que la entrega fue muy emotiva porque lo recibió de manos de sus hijos.

"Se siente grandioso, glorioso y en realidad no he agarrado el premio, porque el premio es quienes me lo dieron. Les agradezco el reconocimiento, el cariño por todos estos años, les agradezco por darle de comer a mi familia. No me estoy despidiendo, solo estoy haciendo una transición en mi vida para darles al mejor Farruko".

Tags

Lo Último

Más Noticias