Música

Enrique Iglesias revela el ritual que hace antes de cantar y que aprendió de Julio Iglesias

El cantante español no puede evitar sentir nervios antes de salir a enfrentarse al público

Como muchas personas, los artistas también tienen rituales. Varios de ellos los hacen antes de salir al escenario a dar un show, ya sea un concierto o una función, por más experiencia y éxito que tengan, algunos no pueden evitar ser víctima de los nervios y recientemente Enrique Iglesias (47) llamó mucho la atención al confesar qué es lo que hace para prepararse antes de enfrentarse al público. 

En entrevista para la página La Verdad Noticias, el hijo de Julio Iglesias confesó la "técnica" que él usa para preparar su voz, vencer el pánico y repasar el show que quiere ofrecer, ya que él mismo aseveró que se sigue poniendo nervioso, sobre todo luego de la pandemia en la que pasó varios meses sin presentaciones.

Y pese a que no lleva una buena relación con su papá, el cantante de Experiencia religiosa contó que el ritual lo aprendió de Julio Iglesias, ya que él hace exactamente lo mismo para prepararse antes de cada concierto. 

¿En qué consiste el ritual de Enrique Iglesias?

El intérprete de Experiencia religiosa contó que antes de cantar en un concierto busca un lugar para estar solo y disfrutar de una botella de vodka, mientras visualiza como y qué es lo que quiere de cada show, además afirmó que el alcohol lo ayuda a ir entrando en ambiente.

¿Qué efectos tiene al alcohol en el cuerpo?

De acuerdo con Mariela Astudillo Ramírez, una reputada especialista española en salud, el alcohol provoca un efecto relajante, por lo que no es descabellado que sí ayude al cantante a olvidarse de los nervios; sin embargo, a la larga, esta sustancia podría perjudicar su manera de cantar ya que el alcohol produce un enfriamiento a nivel de organismo debido a la dilatación de los vasos, lo que afectaría sus cuerdas vocales.

Tags

Lo Último

Más Noticias