Música

Fallece Wilko Johnson, actor de ‘Game of Thrones’ y famoso guitarrista de rock

El fundador de Dr. Feelgood murió a los 75 años; era sobreviviente de cáncer de páncreas

Este miércoles la familia del músico y actor Wilko Johnson reportó la muerte del británico, a los 75 años. El artista fue reconocido por liderar la influyente banda de rock inglesa Dr. Feelgood y por actuar en la exitosa serie Game of Thrones, en la cual interpretó el papel del verdugo de Ned Stark.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson", fue el mensaje que la familia del británico publicó en Twitter sin explicitar los motivos del deceso.

Johnson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa avanzada en 2013; sin embargo, el guitarrista rechazó someterse a la quimioterapia y comenzó una gira de despedida que duró hasta el mes pasado. "Preferí seguir tocando a estar agotado por los efectos del tratamiento", explicó el artista a El País luego del diagnóstico.

El músico nació en 1947 en Essex, Reino Unido, y estudió literatura anglosajona en la Universidad de Newcastle. Luego de trabajar algunos años como maestro de escuela, en 1971 formó la reconocida banda de rock Dr. Feelgood, iniciando una carrera musical que lo acompañaría hasta el final de sus días.

En 2010 incursionó por primera vez en la actuación al ser incluido en el reparto de la primera temporada de Game of Thrones. En la exitosa serie de HBO interpretó a Ser Llyn Payne, el verdugo de Ned Stark, protagonista de la serie.

Tras pasar por una operación, en la que le extirparon un tumor de tres kilogramos, Johnson declaró haber dejado atrás el cáncer y retomó de lleno su carrera musical. Tras lanzar su último disco en 2018, el autor de Going Back Home continuó de gira hasta octubre de este año, cuando abandonó los escenarios definitivamente.

Tags

Lo Último

Más Noticias