Música

Billetes con el rostro de Juan Gabriel mantiene en alerta a las autoridades mexicana

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia del supuesto papel moneda

Autoridades mexicanas se encuentran en alerta luego de conocerse la supuesta existencia de un billete con el rostro de Juan Gabriel en el país. De acuerdo con información viralizada en las redes sociales, el billete falso que estaría en circulación sería de 50 pesos, (más de dos dólares).

A los ciudadanos de México les ha llamado la atención que, en lugar del rostro de los próceres del país azteca, José María Morelos y Pavón, fueron sustituidos por la cara del famoso intérprete de temas musicales como Hasta que te conocí y Amor eterno.

Según lo comentado por representantes del Banco de México (Banxico) a diferentes medios de comunicación, entre abril y junio de este 2022 se detectaron 52 mil 448 de estos billetes falsos que tienen un característico color rosa, marca de agua, hilo microimpreso y ventana transparente con una fusión entre el rostro de El Divo de Juárez y el personaje histórico.

La misma entidad bancaria aseguró que la cantidad de unidades ficticias equivalen a poco más de 2.6 millones de pesos, 260 mil dólares aproximadamente. La información fue divulgada por un usuario de la popular red social, Tik Tok, quien se encontraba con dicho billete.

Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso... sus ventanitas, sus mariposas... ¡No mames, este güey es Juan Gabriel!”, expresó el autor del audiovisual.

Tags

Lo Último

Más Noticias