
Una grabación inédita de John Lennon, de 51 años de antigüedad, fue vendida por 49 mil 760 euros a un comprador telefónico que no ha revelado su identidad. La subasta se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca y el afortunado se hizo de un casete con 33 minutos de duración que incluye la conferencia de prensa que realizó en ese país y la canción Radio Paz, melodía que nunca fue lanzada mundialmente.
Los encargados de la subasta aseguraron que el ganador también se haría de unas fotografías de aquel momento.
Lennon viajó a Dinamarca en diciembre de 1969 junto a Yoko Ono quien iba a visitar a su hija. Su estadía pasó por desapercibido al principio, pero al ser descubierto decidió ofrecer una conferencia de prensa en la que se encontraban algunos periodistas y los cuatro estudiantes de secundaria que 50 años después decidieron subastar esta cinta, la cual requiere un buen reproductor de casetes.
Quienes eran los dueño de la grabación escribían para el periódico de su escuela y decidieron asistir a la conferencia en cuanto se enteraron que estaría John Lennon y Yoko Ono.
"Yo estaba sentado al lado de Yoko Ono y John Lennon al lado de Yoko. Hablamos, pasamos un buen rato. Incluso estiró las piernas sobre la mesa con sus calcetines de lana. Era muy íntimo", expresó uno de los ex propietarios de la cinta. El viaje se realizó antes de la disolución de los Beatles.







