El cuarteto británico The Beatles, integrado por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon revive a través del documental 'Get Back', dirigido por Peter Jackson, famoso por dirigir la trilogía de El señor de los anillos y que puede verser a través de Disney+.
Sabemos que The Beatles fueron una agrupación que revolucionó a la música en la época de los 60s, a pesar de que en ese entonces, ya existían bandas igual de importantes como Pink Floyd o The Rolling Stones.
Sin embargo, The Beatles sumó al rock una mezcla de psicodelia que desconcertó a la prensa y a otros músicos. Lograron integrar al pop con elementos de la música hindú; tenían la actitud de rockeros pero un look bastante formal que daba la sensación de complacer a los fanáticos de diversos géneros musicales, cosa que no ocurría con los integrantes de otras bandas, quienes usaban peinados alocados y atuendos rasgados.
La separación del grupo proveniente de Liverpool, surgió en 1970 después de publicar el álbum Let it be. Ahora, casi 50 años después, Peter Jackson se adentra en los archivos secretos de The Beatles mientras grababan su último disco.
El quinto Beatle
El documental está disponible en Disney+ y en él podremos encontrar entrevistas con personajes como Derek Taylor y Neil Aspinall, nombres importantes en la historia del grupo británico y te contamos por qué.
Cuando, en 1988, The Beatles asistió a una ceremonia para recibir su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, George Harrison admitió que si hubiese un quinto integrante, ese debía ser Derek Taylor o Neil Aspinall.
Derek Taylor
Fue un periodista inglés que se encargó de seguirle la pista a The Beatles, con el paso del tiempo se ganó la confianza de los integrantes, así fue como logró colarse muy adentro de sus vidas hasta conseguir noticias exclusivas del cuarteto.
Posteriormente publicó libros donde se nota la amistad que mantuvo con la banda, especialmente la conexión se nota en la autobiografía que editó para George Harrison.
Neil Aspinall
Era amigo de Paul y George, se conocieron en la escuela y fueron muy unidos desde la infancia. Cuando la fama The Beatles comenzó a desbordarse, Neil se encargó de apoyarlos como asistente personal de la banda, después su implicación fue mayor cuando se convirtió en el road manager, quien coordinó las giras y presentaciones de la agrupación.
Años más tarde, se convirtió en el director del sello discográfico Apple, disquera que publicó los discos de The Beatles.
Billy Preston
A pesar de que musicalmente The Beatles nunca admitieron la participación de un quinto integrante, el documental muestra la colaboración del músico Billy Preston, quien se encargó de tocar el piano y órgano en varias canciones de la banda.
Cuando las tensiones se incrementaron en la banda, John Lennon sugirió que Billy podía integrarse oficialmente como el quinto músico pero la propuesta fue rechazada por los otros miembros.
El documental revela información y vídeos donde se ve a Billy en la sala de ensayos, finalmente en los créditos de las melodías aparece el nombre de Preston, su aporte se observa principalmente en la canción 'Get Back', una de las pistas más recordadas de The Beatles.
Después de la disolución de la banda, George continuó armando melodías con Preston en temas como My Sweet Lord.