Música

La fortuna de Vicente Fernández no fue solo por la música: así obtuvo sus millones

La fortuna del emblemático cantante de rancheras está valuada en más de 517 millones de pesos mexicanos

El cantante mexicano Vicente Fernández. quien falleció este domingo 12 de diciembre a los 81 años en Guadalajarafue uno de los iconos musicales más representativos de América Latina. Chente supo llevar el género ranchero con dignidad, pero también tenía agudeza empresarial, gracias a la que logró tomar decisiones acertadas.

Como músico, logró grabar más de 75 álbumes, filmar varios videoclips y hacer muchos conciertos por toda la República Mexicana, además de protagonizar más de 15 filmes que le han dejado miles de pesos en regalías.

De acuerdo con el sitio web celebritynetworth.com, la fortuna de "El Charro de Huentitán" está valuada en más 517 millones 817 mil pesos o lo que sería 25 millones de dólares, todo logrado por la inversión que realizó en varios negocios.

Fernández tiene su propia sala de conciertos en Guadalajara, la Arena VFG, uno de los centros de espectáculos más importantes del país y que ha albergado las actuaciones de Selena Gomez o Katty Perry.

Llevar a artistas de talla internacional se logró gracias a la alianza con una promotora nacional dedicada al entretenimiento. También ha sido sede de eventos deportivos y culturales.

Además se dedica a la comercialización de sus típicos trajes de charro, prendas consideradas de alta costura y los cuales eran un distintivo en sus conciertos. Esta colección tiene un costo estimado de 17 mil dólares.

El cantante tiene su propia botella de tequila, la cual lanza una edición especial que puede adquirirse por más de 100 dólares y se dedica a la crianza de caballos, negocio que también ha sido muy bien remunerado.

El intérprete de Estos celos estaba desde el 1 de diciembre en terapia intensiva. Debió regresar debido a una recaída en su hogar. Antes estuvo cuatro meses hospitalizado luego de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Tags

Lo Último

Más Noticias