El tema Euphoria, una canción grabada por el grupo surcoreano BTS, como un tema solista de Jungkook, acaba de romper un récord que pocos pensaban que se superaría, el alcanzado por el histórico PSY con Gangnam Style.
Pero hace una horas, Jungkook tuvo la confirmación de que se convirtió en el intérprete solista de la canción en solitario más reproducida de la historia en la plataforma de Spotify, superando por cien mil las 292 millones 699 mil 716 veces que había sido escuchada la de PSY.
Euphoria de Jungkook ya tenía una marca notable, haber sido la primera y única canción en solitario de un cantante coreano en aparecer durante 85 semanas en las ventas digitales mundiales de Billboard.
El ídolo de BTS, de tan solo 24 años, ya había gozado de otro momento estelar de escuchas cuando a fines de octubre obtuvo más de 2 millones de visitas, con más de 1.1 millones de "me gusta", en las dos horas posteriores a la subida de Falling, junto con ser tendencia mundial en las listas de Billboard en Twitter.
Las cifras del Gangnam Style
El Gangnam Style debutó el 15 julio de 2012. El tema parodiaba el estilo de vida consumista. El video mostraba al cantante bailando por un establo lleno de caballos fina sangres, un sauna, una cancha de tenis, un carrusel y una clase de yoga, además de pasearse en lancha, viajar en autos lujosos y bailar frente al Trade Tower de Seúl.
Al cuarto mes de haberse subido su canción a Youtube, PSY recibió el certificado de Guinness World Records por haber protagonizado el video con más “likes” en la historia. Fue también por largos años el video más visto de la plataforma, hasta que cedió su lugar a la canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Desde que se lanzó el sencillo, lleva más de 4 mil 242 millones de visionados, tiene 23 millones de “likes”, supera los 5.2 millones de comentarios y su canal cuenta con 15 millones de suscriptores. Además, recibió el premio al Mejor video en los MTV Europe Music Awards de 2012, y se llevó el trofeo como "New Media Honoree" en los American Music Awards.