Pablo Montero fue duramente criticado por haber aceptado ir al Palacio de Miraflores a cantarle a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su cumpleaños número 59. Amigos y fans reprocharon que haya ido a un evento privado dadas las circunstancias que vive el país sudamericano.
A raíz de esto, personas cercanas a él como Alicia Machado, dijeron haberse sentido desilusionadas por la acción, aunque Montero se ha defendido al decir que como artista no tiene bandera política, sólo enarbola el estandarte de la música, no ha sido disculpa suficiente para sus fans.
Durante una entrevista concedida al programa De Primera Mano, la abogada del cantante, Mariana Gutiérrez reveló que ya se estaban viendo consecuencias en su trabajo pues se habían cancelado conciertos y contratos.
"Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema de que fue a cantarle al presidente Maduro a Venezuela. Y como es un tema de política internacional, obviamente, ha habido ciertas consecuencias al respecto", mencionó el pasado miércoles.
Ahora, ha sido el propio Pablo quien ha subido varias stories en su Instagram en los cuales aparece su representante legal retractándose de sus dichos, al afirmar que siguen en pie sus conciertos.
"Voy a ser muy clara y contundente, el señor Pablo Montero no tienen ni una cancelación de ninguna índole, todos sus conciertos están confirmados, el próximo se llevará a cabo este fin de semana en el estado de California en Estados Unidos y en diciembre en distintas ferias de la República Mexicana con una gran expectativa de su publico por volverlo a ver en los escenarios.
Al respecto no tiene ninguna repercusión legal por haber asistido al Palacio de Miraflores y en este momento se encuentra preparando un gran momento en la televisión y es una gran sorpresa para todos sus espectadores, él como otros artistas que ha sido ídolos de la música regional como Juan Gabriel o Vicente Fernández también fueron a actuar al palacio de Miraflores", informó.
Montero reiteró su posición de solamente haber cumplido con un compromiso profesional. "El artista puede exponer su arte en cualquier parte del mundo; mi filosofía de vida es la música, el canto y la actuación", mencionó en una historia de Instagram.