Música

María León habla de "Alquimia", la canción que hizo con Rubén Albarrán y La Bruja de Texcoco

La cantante narró cómo se dio el acercamiento con el vocalista de Café Tacvba para crear este tema misterioso y sensorial

Quien está teniendo un año musical increíble es la cantante María León, que hace unos meses lanzó la colaboración Mudanza de hormiga al lado de Gloria Trevi, ahora sigue sumando talento y esta vez se unió con Rubén Albarrán de Café Tacvba y La Bruja de Texcoco para crear Alquimia, su nueva canción.

La cantante aseguró que se encuentra feliz de haber podido colaborar con Rubén y La Bruja de Texcoco en esta canción a la que describe como “mística y misteriosa”. 

“Es una canción que tiene una parte de mantra, como que te va llevando. Yo la escucho y me dan ganas de tomar mezcal. Alquimia revela una conexión mística con lo desconocido y con la alquimia del amor que para mí es la conexión de mente, espíritu, cuerpo y sexo”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Sobre cómo se dio el acercamiento entre los tres artistas, la también actriz aseguró que soñó con esto: “Rubén y yo somos amigos desde hace muchos años, no sabía de él porque es un ser libre que no depende de las redes ni del teléfono. Le perdí la conexión, un día en la pandemia lo soñé, soñé que estábamos con un caldero haciendo pócimas”.

"Total, le mandé un correo y el mismo día en que se lo envié me contestó. Me dijo, 'Qué padre que me buscaste María', le comenté de mi sueño extraño y en conjunto, con la autora Marcela de la Garza, le dimos vida a esta canción a la que también se unió La Bruja de Texcoco", indicó la ex integrante de Playa Limbo.

Sobre si ella cree en la magia, fue muy directa: “Yo sí creo en la magia, más no en los amarres porque la mejor manera de amar es cuando la persona tiene la libertad de quedarse. Me parece que la magia es importante de retratar porque siempre ha estado en nuestras vidas, además la picardía del chamanismo es parte de nuestra cultura, simplemente lo vemos con esto de usar calzones rojos en Año Nuevo para hallar el amor”.

Por último, María León destacó que vivirá un cierre de año muy activo, pues estará en los Premios Metro, nominada como Mejor Actriz por un musical, además empezará ensayos de su tour, antes de ir con su familia con motivo de las fiestas navideñas. 

Tags

Lo Último

Más Noticias