Música

Al fin es libre. Jueza ordena terminar con la tutela impuesta a Britney Spears

En una audiencia tribunal, la jueza Brenda Penny indicó que ya no es necesaria la figura de su padre, Jamie Spears, como titular de su vida y de sus finanzas

La cantante al fin tendrá decisiones propias sobre su vida - Créditos: Facebook

Hoy es un día importante para Britney Spears, ya que por fin se libró de la tutela que su padre mantenía sobre ella tras 13 años, tiempo en el cual  Jamie Spears se hizo responsable de fortuna y de la vida, de su hija sin darle opción a elegir lo que era mejor para ella.

En una audiencia celebrada este viernes en Los Ángeles la jueza Brenda Penny ha dado terminado con ese yugo al sentenciar que la figura de su progenitor ya no es necesaria para la tutela y el patrimonio de Britney Jean Spears.

La decisión de la jueza ocurre dos meses después de que suspendiera a Jamie con jefe de su tutela, quien cobraba 16 mil dólares al mes por manera sus finanzas y la carrera de su hija.

”Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura, cerro que voy llorar el resto del día, el mejor día de mi vida, alabado sea el Señor ¿Pueden dar un amén?, dijo Britney en un post subido a redes. 

Tras esta resolución, Jamie Spears pondría enfrentar una demanda civil, ya que el abogado de la “Princesa del pop”, Mathew Rosengart, le acusara de "gestionar mal" sus finanzas, de beneficiarse de la tutela, y vigilarla ilegalmente.

Los abogados de Jamie habrían coincidido también en terminar con la tutela, aunque él ha asegurado que “no había ninguna mala acción por su parte y que siempre había velado por los intereses de su hija”.

Inicio de su liberación 

Desde el año pasado, Britney comenzó a rogar al tribunal que pusiera fin al control de su padre y que la tutela se terminara por completo, luego de llamarla “abusiva”. En aquel entonces no procedió pero ella siguió luchando.

Fue cuando la jueza Penny que comenzó a ver el caso que suspendió a Jamie como protector de sus bienes en septiembre, lo cual Rosengart calificó como 'una victoria monumental para Britney y para la justicia'.

Durante una de sus audiencias, la intérprete de Lucky hizo serias revelaciones, como que era forzada a usar un dispositivo DIU para no quedar embarazada, cuando ella deseaba hacerlo de su prometido, Sam Asghari.

Me siento atacada, intimidada y sola", dijo Britney al tribunal durante esa emotiva declaración. “Sólo quiero recuperar mi vida".

Apoyo incondicional

Desde el momento en que se destaparon los abusos de Jaime Spears hacia su hija, ya que utilizaba el dinero de Spears para pagar su propia representación legal y sus honorarios por ser su representante, se creó el movimiento #FREEBRITNEY

Miles de fanáticos se han ido a manifestar a los tribuales en una clara muestra de apoyo, a la cual claro, no podía faltar su prometido, quien la ha acompañado en los momentos más difíciles.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias