Luego de que en octubre AEG anunciara que solicitaría una prueba de vacunación a todos los asistentes y trabajadores de los festivales promocionados por Goldenvoice, específicamente Coachella y Stagecoach, la organización ha dado un paso hacia atrás con esta medida, expresando que, si bien la prueba de vacunación también permitiría la entrada, otra opción sería un resultado negativo de una prueba de Covid-19.
"Después de ver de primera mano la información sobre la baja transmisión y la implementación efectiva de protocolos de seguridad en nuestros festivales el pasado mes, nos sentimos confiados de que podemos actualizar nuestra política de salud", anunciaron a través de una historia en la cuenta de Instagram del festival.
El festival de Coachella será realizado entre el 15 y 17 y entre el 22 y 24 de abril del 2022, mientras que Stagecoach será desde el 29 de abril hasta el primero de mayo del 2022. A meses de Coachella, las entradas ya se encuentran completamente agotadas. Para ingresar, los asistentes deberán presentar o una prueba que demuestre que poseen el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, o un resultado negativo de una prueba de Covid-19 tomado a no más de 72 horas antes del evento.
Un vocero de Goldenvoice explicó a Billboard que la compañía pensaba actualizar la política de salud en caso de que la situación tuviera una mejora, algo que también se anunció en el momento de pedir un comprobante de vacuna.
"Hemos llegado a la conclusión de que, como líderes del mercado, nos correspondía a nosotros tener una posición sobre el estado de las vacunas", explicó en su momento Jay Marciano, CEO de AEG, empresa dueña de Goldenvoice, cuando se decidió exigir a los asistentes la prueba de vacuna. "Hace sólo unas semanas atrás, éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigía nuestra empresa y país. La variante Delta, junto con la indecisión de vacunarse, nos está empujando a la dirección incorrecta nuevamente. Sabemos que algunas personas creerán que este es un paso dramático, pero es el correcto".