Celebridades

A menos de dos meses de la boda, Tamara Falcó se queda sin su vestido de novia

La marca española que diseñaría el vestido de novia Tamara Falcó comunicó que ya no lo hará, dejando a la marquesa de Griñón sin su traje

El próximo 8 de julio, Tamara Falcó (41) e Íñigo Onieva (33) celebrarán su boda en El Rincón, la fortaleza del siglo XIX que heredó el fallecido padre de la marquesa de Griñón, Carlos Falcó. Para su gran día, la empresaria había confiado en Sophie et Voilà para la creación de su vestido de novia, pero poco menos de dos meses para el enlace nupcial, la marca española notificó que ya no lo harán.

A través de un comunicado, la firma bilbaína encargada de confeccionar el diseño del vestido de Tamara para su gran día, anunció que rompieron su contrato con Falcó por incumplimiento contractual por parte de la hija de Isabel Preysler (72).

“Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser disuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó. Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, narra el comunicado de la marca española.

En el texto, aseguran que Tamara realizó una serie de exigencias que se veían incapaces de cumplir porque implicaba acercarse demasiado a diseños ajenos a su firma. Básicamente, se negaban a confeccionar un vestido que plagiara la creación de otras marcas de alta costura.  Sin embargo, a pesar del desacuerdo, la marca Sophie et Voilà le ha deseado sus mejores deseos a Tamara y le han agradecido la confianza que depositó en ellos durante los últimos meses.

La versión de Tamara Falcó a las declaraciones de la marca

Tras lo sucedido, la revista ¡Hola!, en su versión española, realizó una entrevista a la marquesa de Griñón, en donde la cuestionaron sobre las declaraciones de plagio a las que había sido acusada por Sophie et Voilà, pero la empresaria negó que haya pedido un diseño que otra marca ya tenía.

Yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver… ¿Cómo voy a pedir que hagan algo así? si yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro. Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores… y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño”, señaló Falcó a la revista.

Ante el problema de quedarse sin vestido de novia a pocas semanas de su gran boda con Íñigo Onieva, Tamara manifestó que deberá empezar de cero y buscar un nuevo diseñador que se comprometa con ella a hacer realidad el atuendo que desea llevar en su gran día.

Tags

Lo Último

Más Noticias