El conteo regresivo para la coronación del rey Carlos III ya comenzó. Será el próximo 6 de mayo cuando se lleve a cabo el histórico momento y se espera la presencia de personalidades muy importantes de la política, el arte y el entretenimiento, pero además la presencia de las próximas herederas al trono.
Una de ellas es la princesa Elisabeth de Bélgica, quien se unirá a su padre, el rey Felipe. El rey confirmó que la joven de 21 años, primera en la línea de sucesión, lo acompañará a la recepción que se ofrecerá un día antes, mientras que para la coronación el soberano estará acompañado por su esposa, la reina Matilde.
Además de ella, también estará presente la princesa Catharina-Amalia, hija de la reina Máxima y de Willem-Alexander de Holanda. De acuerdo con la información difundida por medios locales, la familia asistirá a la recepción con la princesa Beatriz, su abuela paterna. La Princesa de Orange tiene 19 años y es la primera en la línea de sucesión al trono holandés.
El Daily Mail informó que se estima la llegada de mil invitados, quienes se reunirán en el Palacio de Buckingham: “Se sentirá como la recepción diplomática anual que se lleva a cabo cada diciembre en el Palacio de Buckingham en lugar de un banquete estatal, y será una buena combinación de majestuosidad, familia y amigos”, dijo una fuente al medio.
La coronación del rey Carlos tendrá lugar el día después de la recepción en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo. Entre los reyes y princesas que asistirán se encuentran el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary de Dinamarca, la reina Letizia y el rey Felipe de España.