El duque de Westminster, Hugh Grosvenor (32), detentaba hasta este fin de semana el título como 'el soltero más apetecido de Gran Bretaña'. Amigo cercano de los príncipes de Gales, William y Kate, y reconocidamente rico, mejor dicho multimillonario, el hombre de negocios anunció que se ha comprometido y puso término al sueño de numerosas mujeres.
Pero no solo fue el anuncio de su compromiso lo que impresionó. Cuando Grosvenor dio a conocer el nombre de su futura esposa, el círculo de los royal quedó en completo silencio, porque se trata de una mujer que no tiene ningún título nobiliario. Es, en otras palabras, una plebeya.
La mujer que le robó el corazón al multimillonario duque de Wetsminster es Olivia Henson (30), una ejecutiva comercial que trabaja en una compañía de alimentos y que mantiene una relación con Grosvenor desde hace dos años.
"El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse. Los miembros de sus dos familias están absolutamente encantados con la noticia", señaló un vocero de la familia Grosvenor este domingo.
Hugh Grosvenor, el soltero más deseado es multimillonario
Conocido familiarmente como "Hughie", el padrino del príncipe George tiene un patrimonio avaluado en 12 mil millones de dólares, principalmente gracias a sus propiedades inmobiliarias en dos de los barrios londineses más caros, Belgravia y Mayafair, y grandes superficies en las islas británicas, Cheshire y Escocia.
Grosvenor se convirtió en un multimillonario cuando su padre, Gerald, sufrió un infarto mortal a los 64 años, en 2016. Hugh había sido criado de una manera normal. Asistió a una escuela pública en sus primeros años, luego se cambió a otros dos colegios privados, el segundo de ellos, de un carácter mixto.
El duque de Westmister estudió gestión rural en la Universidad de Newcastle, laboró en el parea administrativa para Grosvenor Group y luego ascendió a gerente comercial en Bio-Bean, una compañíade energía verde.
Luego de la muerte de su padre, asumió la presidencia de Grosvenor Group. Las inversiones de la compañía incluyen desarrollos inmobiliario en diversas ciudades del mundo, negocios alimentarios y agrícolas. Actualmente, según Bloomberg, el duque de Westminster está considerado en el número 159 en la lista de personas más ricas del mundo.