Celebridades

Reina Camila conmociona a la realeza al incluir inesperado invitado a coronación de Carlos III

La esposa de Carlos III incorporó en la lista de invitados oficiales un nombre que nadie esperaba y cuya presencia será muy especial el 6 de mayo

Cuando se cerró la controvertida lista de invitados oficiales a la coronación del rey Carlos III (74), que se realizará el próximo 6 de mayo, inmediatamente sonaron las alarmas de protocolo en el palacio de Buckingham. Un nombre incluido tardíamente por la reina Camila (75) generó la alerta.

Minutos después de consolidarse la lista, dicen las versiones palaciegas, uno de los asesores más cercanos al rey Carlos III se acercó al monarca para ver si efectivamente él había autorizado la incorporación de ese hombre en la nómina. La respuesta afirmativa del soberano acalló cualquier comentario posterior.

La conmoción de Buckingham se debía que la reina Camila incluyó en la lista a su ex esposo, Andrew Parker Bowles (83), quien estuvo casado con la actual soberana y pareja del rey más de 22 años, más específicamente entre 1972 y 1995.

Aunque la realeza haya hecho una revisión a sus conservadores tradiciones y las haya modernizado, ya es extraño que una reina tenga un ex marido, pero que lo invite a la coronación del rey con quien ahora está casada, es algo verdaderamente sorprendente. 

Sin embargo, ni a la reina ni al rey les ha parecido que se esté cometiendo un desaguisado protocolar o una insensatez familiar, sobre todo después que Andrew Parker Bowles asistiera a la boda Camila y Carlos, como un invitado especial a aquella ceremonia privada que en 2005 se escenificó en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. 

Hasta se podría decir que oficialmente Andrew Parker Bowles es un testigo de primera fuente, tanto así que también concurrió, en aquel entonces con Camila, al matrimonio de Carlos con Diana Spencer.

Tampoco ha importado mucho la advertencia que desde palacio llegó al rey, y es que Parker Bowles tuvo un romance con la princesa Ana. Para los monarcas aquel episodio también es parte del pasado, y de hecho, según se comenta, Andrew y la princesa son hoy muy buenos amigos, y a la hermana del rey no le parecería extraño encontrárselo en algún grupo de familiares o amistades.

La reina Camila y su ex esposo tuvieron dos hijos: Tom y Laura. Los nietos de ambos, Freddy (13) y los gemelos Guy y Louis (13) será los encargados de llevar la cola de las túnicas de su abuela durante la coronación. Los tres tendrán a su abuelo Andrew, orgulloso, observando todo desde un lugar privilegiado, pues el viejo Parker Bowles, como se ve, es considerado de la familia y ha sido invitado por la mismísima abuela-reina.

Tags

Lo Último

Más Noticias