Celebridades

Reina de Alemania para Miss Universo tiene emocionante final con la candidata trans como finalista

Saskia von Bargen, la primera mujer trans en llegar a la final, junto a la teóloga Kira Geiss disputaron palmo a palmo el primer lugar del concurso de belleza y talento

Reina de Alemania para Miss Universo tiene emocionante final con la candidata trans como finalista Las dos finalistas Saskia von Bargen y Kira Geiss - Créditos: Instagram

Sólo unos pocos puntos separaron a Saskia von Bargen de convertirse en Miss Alemania. La candidata trans, que llegó a la final después de un intenso proceso de selección, finalmente perdió la corona de reina germana con la estudiante de teología y aspirante a educadora comunitaria Kira Geiss (20).

Geiss conquistó el cetro en la competencia final, donde el jurado tuvo la difícil misión de elegirla por Von Bargen, enfatizando su compromiso voluntario con las organizaciones eclesiásticas y representando la "voz de la Generación Z", aquellos jóvenes y adultos jóvenes hasta los 25 años. 

La electa Miss Alemania recibió el título de "Premio a la líder femenina" y 27 mil dólares, más la banda que la identifica como Miss Alemania. "Es increíblemente importante para mí hacer el bien a mis semejantes e integrar la positividad y la tolerancia en mi vida cotidiana", dijo Geiss al recibir la banda de ganadora del concurso. 

"El año pasado ayudé a fundar una comunidad juvenil que está comprometida con la promoción de los jóvenes a nivel social, creativo y musical", agregó la ganadora.

Geiss se impuso en una estrecha final a Saskia von Bargen, quien se había convertido en la primera mujer trans en participar en la final de una elección de Miss Alemania, cuyo propósito es educar a las personas sobre la cirugía de reasignación de género.

La competencia Miss Alemania tuvo una reestructuración en 2019 y se optó por buscar candidatas más diversas que, según los organizadores, ya no fueran juzgadas solo por su apariencia, sino también por su carácter. El año pasado, de hecho, fue elegida la entonces empresaria y actriz brasileña Domitila Barros, de 37 años.

La presentación de Kira Geiss, la nueva Miss Alemania

 

Tags

Lo Último

Más Noticias