Celebridades

La reina de belleza que heredó la corona de Miss Universo pese a no ser elegida

La panameña Justine Pasek debió reemplazar a la rusa Oksana Fedorova en 2002, luego de su renuncia al cetro de la más bella del mundo

- Créditos:

El certamen de belleza de Miss Universo ha estado marcado por polémicas que han obligado a la organización a reinventarse. Uno de los casos históricos más recordados fue el de 2002, cuando la Miss Panamá, Justine Pasek (43), debió asumir el reinado tras la escandalosa salida de Miss Rusia, Oksana Fedorova, cuatro meses después de la coronación. 

Pasek debió aceptar ser el rostro de Miss Universo luego de la salida de Oksana, quien a sus entonces 22 años prefirió continuar con sus estudios de derecho y seguir adelante con su labor como policía. "Sé que seguiré siendo la Miss Universo para los ciudadanos rusos y para mí”, fue su última declaración antes de dar un paso al costado. 

En medio del caos, Justine, hija de padre polaco y madre panameña, llevó a cabo el sueño de un país entero así como sus metas de niña y se coronó como la primera Miss Universo del país caribeño. 

En menos de un año de reinado, Pasek realizó su trabajo de difusión en numerosos países. Viajó a Japón, Indonesia, Tailandia, Egipto ,Aruba, Ecuador, Perú, Cuba, Canadá, México y Estados Unidos. También fue una férrea defensora de la causa del VIH/SIDA y estableció el primer centro de prevención de la enfermedad en Panamá.

Al ser Miss Universo, residió en Nueva York y se desempeñó como una divulgadora del Global Health Council, el Harvard AIDS Institute, AmFAR y la campaña "Act Now" de los Centros para el Control de Enfermedades .

También tuvo la posibilidad de desempeñar labores como modelo para Christian Dior, L'Oréal y participar en desfiles de primera categoría, como el de Roberto Cavalli

En 2003, la reina Amelia Vega, de República Dominicana, se transformó en la sucesora de Justine, quien siguió ligada al concurso hasta 2016, cuando cedió su participación como copropietaria de la Fundación Señorita Panamá y dejó de ser la directora nacional de Miss Universo.

Su alejamiento de la vida pública coincidió con su deseo de formar una familia con su esposo, el empresario británico Daniel Joelson. 

La ex Miss Universo se ha dedicado por completo a la maternidad y de vez en cuando aparece por su cuenta personal de Instagram para entregar mensajes de empoderamiento femenino a sus más de 22 mil seguidores

Tags

Lo Último

Más Noticias