Celebridades

Princesa Leonor comenzará su formación militar pero rechaza incentivo económico

Aunque se había dicho que la heredera al trono obtendría una remuneración por su servicio militar, la Casa Real aseguró todo lo contrario

- Créditos:

Hace unos días se dio a conocer que la princesa Leonor (17) comenzará su formación militar, al igual que su padre el rey Flipe VI (55), el próximo mes de agosto, sin embargo, a diferencia de sus compañeros de las Fuerzas Armadas, la heredera a la Corona española renunció a la remuneración económica.

De acuerdo a la información difundida por el medio español, Europa Press, la Casa Real de España aclaró que la princesa renunció y no recibirá ninguna retribución mensual de 400 euros, aproximadamente 427 dólares americanos, durante su formación militar en la Academia General del Ejército de Tierra en Zaragoza.

Esta es una retribución a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas, pero la princesa no será parte de este grupo de jóvenes que recibirá dicho dinero cada mes. “Los alumnos de las academias militares tienen derecho a una retribución que se corresponde con el 60 por ciento del sueldo establecido para el subgrupo C2, sin derecho a pagas extraordinarias”, señaló el medio.

Asimismo, se indica que ese porcentaje también deduce los descuentos que corresponden tanto al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, como a la cotización a la Seguridad Social. La retribución mensual aumenta cuando los alumnos suben de rango a alférez, donde ya comienzan a percibir 668 euros (713 dólares) mensuales

La formación de la futura reina de España tendrá una duración de tres años, donde realizará su carrera militar en los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada. “La Princesa de Asturias será igual que los demás”, aseguró el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.

Tags

Lo Último

Más Noticias