Celebridades

Princesa Leonor corre el riesgo de perder la herencia de su abuela, la reina Sofía por un motivo

Durante los últimos meses, la heredera al trono de España ha mantenido una muy mala relación con la madre del rey Felipe VI

Tras los escándalos que protagonizó Juan Carlos I (85) que lo hicieron abdicar al trono, la princesa Leonor (17) cortó todo tipo de comunicación con su abuelo y tal parece que también con su abuela, la reina Sofía (84), quien la consideraba como una de sus nietas preferidas, según medios españoles.

Pese al cariño que le ha querido brindar la madre del rey Felipe VI (55), la joven heredera prefirió mantenerse alejada de ella para evitar problemas con la reina Letizia (50), quien le ordenó conservar cierta distancia con doña Sofía. Ante los desplantes, la princesa podría perder la herencia que le correspondería por parte de su abuela.

El patrimonio de Sofía a su nieta deriva de una colección lujosa y prestigiosa de joyas, la cual obtuvo tras la muerte de la bisabuela de Leonor, la reina Federica. La abuela de la heredera conserva una tiara prusiana en platino y diamantes, que usó la reina Letizia en una ocasión, un juego de brazaletes, otras piedras preciosas, zafiros y esmeraldas.

De acuerdo al diario El Nacional.cat, el ostentoso tesoro podría pertenecer más adelante a la princesa Leonor, una vez que fallezca su abuela Sofía de Grecia, sin embargo, por castigo a todos sus desplantes, la princesa de Asturias corre el riesgo de perder dicha herencia.

Por otra parte, una vez que el rey emérito, Juan Carlos I, fallezca, son sus dos hijas quienes heredarán toda su fortuna valorada en 1,8 millones de euros, ya que tras la controversia Felipe VI renunció a la parte de su herencia y se presume que también lo haga Leonor cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución.

Tags

Lo Último

Más Noticias