Celebridades

Príncipe Andrés está más furioso que nunca con su hermano, el Rey Carlos III

El hermano menor caído en desgracia no podrá vestirse con la túnica real en la coronación. Además, el soberano le rechazó un gasto de 40 mil dólares con un gurú de la India y le quitará la asignación real de 300 mil dólares al año desde abril.

El príncipe Andrés está indignado con el Rey Carlos III. - Créditos: Daily Mail

El rey Carlos III le ha generado un nuevo bochorno a su hermano menor, el príncipe Andrés, al rechazarle el pago de una factura anual de casi 40 mil dólares por los servicios de un gurú curandero de India. El duque de York está indignado porque este vergonzoso capítulo se suma a la rebaja de la asignación real que lo obligaría a dejar la mansión Royal Lodge y la prohibición de usar las túnicas de los caballeros de la Jarretera durante la coronación del 6 de mayo próximo.

Andrés anunció el viernes que tiene deseos de dar una entrevista por televisión para contar "su versión". Más allá del escándalo sexual con Virginia Giuffre, no se descarta que quiera pasarle cuentas a su hermano mayor, quien ha sufrido el último tiempo con algo parecido con el libro de memorias de su hijo, el príncipe Harry.

El duque de York presentó el reclamo de gastos a Privy Purse, los ingresos privados del rey que provienen del ducado de Lancaster, y pensó que se los aprobarían sin problemas. Sin embargo, el Rey le dijo a su hermano que tendrá que pagarle al gurú de su propio bolsillo.

Andrés, de 63 años, lleva varios años como cliente del curandero indio, según The Sun. Lo trata con cánticos, masajes y terapia holística en la mansión Royal Lodge, donde ha pernoctado hasta por un mes.

Las facturas anteriores fueron pagadas por la Reina Isabel II, pero los ingresos anuales del Ducado de Lancaster ahora son solo del Rey. Una fuente le dijo al periódico que "la soberana estaba feliz de complacer a su hijo, pero el Rey Carlos III está mucho menos inclinado a financiar las extravagancias de su hermano, considerando la crisis económica que vive el Reino Unido".

"El rey pensó que su hermano se estaba riendo de él cuando vio la rendición de gastos del curandero de Andrés al Privy Purse", agregó.

Andrés fue despojado de sus funciones reales por la reina el año pasado después de las denuncias de abuso sexual hechas por Virginia Giuffre.

Las túnicas reales

Otro motivo de indignación del príncipe Andrés fue descubrir que se le podría prohibir usar túnicas ceremoniales en la coronación del rey Carlos III, el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster.

El duque de York no podrá lucir el conjunto de túnicas de terciopelo adornadas con intrincados detalles reales que referencian su posición como Caballero de la Jarretera.

El Rey está decidiendo si permite que su hermano use la túnica, a pesar de que Andrés ya no tiene deberes reales por su escándalo de abuso sexual. Anteriormente se le prohibió usar las túnicas tradicionales en la última aparición de la Reina Isabel II, en la procesión del Día de la Jarretera en Windsor.

Tags

Lo Último

Más Noticias