Celebridades

Leonor y Sofía confirman su inteligencia y conocimientos para superar examen y matricularse en Gales

La hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia comenzará sus estudios en la misma escuela que su hermana, después de pasar un duro proceso de selección donde se postula de forma anónima y con seudónimo

Recientemente el rey Felipe VI (55) y la reina Letizia (50) anunciaron que a contar del próximo ciclo de estudios, su hija la infanta Sofía (15) comenzará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College ubicado en Gales, el mismo lugar donde cursa sus estudios la princesa Leonor (17).

Siguiendo los pasos de la heredera al trono, Sofía quedó seleccionada en el prestigioso internado, pero el camino no fue fácil. La hija menor de los reyes de España tuvo que pasar por un exigente proceso de selección que también enfrentó Leonor, al ser un lugar muy reconocido cerca de tres mil jóvenes postularon, pero solamente fueron admitidos 20 nuevos alumnos.

Para evitar los malos entendidos y el favoritismo, los estudiantes que desean ingresar deben realizar su postulación bajo un apodo, el que en el caso de Sofía fue "Dune", un nombre relacionado con la saga de Star Wars. De esa manera se descarta que la hija de los reyes no quedó seleccionada por sus méritos.

Entre las pruebas que la infanta Sofía superó recientemente se encuentran: juegos de rol, dinámicas grupales, tratar temas de actualidad, enfrentarse a una entrevista personal para hablar de las aspiraciones personales y frustraciones.

Las diferencias entre la experiencia de Leonor y Sofía

La princesa Leonor ya ha cursado dos años en UWC Atlantic College, por lo que su hermana tendrá algunos beneficios que ella no tuvo. La infanta Sofía contará con su hermana en el establecimiento, lo que puede ser muy beneficioso durante las primeras semanas.

Además, recientemente, la escuela ha realizado modificaciones en una de sus casas de estudio, modernizando las habitaciones, comedores, salas de estar y baños, lo que es una gran ventaja para Sofía poder contar con un espacio más cómodo que su hermana en sus primeros años.

Pero, sin duda, la principal diferencia de su paso por el internado entre Sofía y Leonor, es que la heredera al trono tiene que regresar a España constantemente para cumplir con compromisos reales, mientras que Sofía podrá llevar sus estudios de manera regular como el resto de sus compañeros.

Tags

Lo Último

Más Noticias