El Rey Carlos III cortó abruptamente una de las tradiciones más largas de su vida por temor a arruinar su coronación. Por primera vez en 45 años no hará el viaje anual de esquí con sus amigos por temor a lesionarse.

Carlos III ha estado en la pista suiza de Klosters todas las temporadas en febrero o marzo ininterrumpidamente durante los últimos 45 años.

Fuentes de alto nivel  consultadas por "The Sun" revelaron que Carlos canceló el viaje a Suiza con sus amigos y familiares porque "no quiere parecer ostentoso ni tampoco arriesgarse a sufrir lesiones antes de la coronación".

Carlos casi muere en una avalancha en 1988.

Junto con ello, explicaron que "los asesores reales quieren que su primer viaje al extranjero de Carlos III como rey sea un compromiso oficial y no unas vacaciones".

La fuente explicó: "Hay muchos factores en juego. Entre ellos, la mala imagen de ir a esquiar durante la crisis económica y el Rey no es una persona muy ostentosa. También sería desastroso sufrir un accidente de esquí".

El Rey Carlos III, de 74 años, se salvó por poco de morir en 1988 cuando una avalancha alcanzó a su grupo de esquí y mató a uno de sus amigos, el comandante Hugh Lindsay.

f768x1-42489_42616_5622.jpg

De todas maneras Carlos III saldrá al extranjero antes del magno evento en visitas oficiales a Francia y Alemania programadas para fines de marzo próximo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña