Este martes será un día difícil de olvidar para Stella McCartney (51), ya que la diseñadora de modas fue investida como Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por el rey Carlos III (74). Un gran reconocimiento para la trayectoria de la hija del ex Beatle, quien lleva años colaborando de cerca con la monarquía.
En una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor, Su Majestad le entregó el premio a la estilista por su trabajo en la moda y sostenibilidad, ya que además de prestar sus servicios a la familia real comparte la visión del rey Carlos de cuidar el medio ambiente y sin afectar a animales en la producción de sus prendas.
Stella llegó hasta su investidura usando un vestido azul de su propia creación, hecho a partir de lana regenerativa. El rey Carlos III se mostró alegre mientras charlaba brevemente con la diseñadora, quien sedejó ver muy honrada de recibir el reconocimiento.
Stella McCartney recibió un CBE
La hija de Paul y Linda McCartney mantiene vigente el legado de sus padres, defendiendo la producción de prendas de manera respetuosa con el medio ambiente sin productos animales. En el 2013 la reina Isabel II le entregó a Stella el premio oficial del Imperio Británico, además la ex monarca la incluyó en los saludos de su último cumpleaños, ahora suma un nuevo reconocimiento real.
A través de sus redes sociales Stella McCartney se mostró muy agradecida por este nombramiento. “Me siento agradecida de ser honrada hoy por Su Majestad el Rey Carlos III y también de haber sido incluida en los últimos honores de cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II. Orgullosa de este reconocimiento a mi trabajo en moda, sostenibilidad y más allá”, comentó la diseñadora en su cuenta de Instagram.
Dentro de las labores que Stella McCartney ha desarrollado para la familia real, está el diseño del famoso vestido de recepción de la boda de Meghan Markle y los uniformes del equipo de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.