El rey Carlos III se encontró frente a frente con manifestantes antimonárquicos que sostenían carteles que decían "No es mi rey", durante una visita a la localidad de Milton Kaynes. 

Aproximadamente unos 20 manifestantes del grupo antimonárquico República sostenían enormes carteles con el mensaje. Carlos III llegó a celebrar el nuevo estatus de ciudad tras el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II del año pasado.

f768x1-44092_44219_7350.jpg

Cuando el soberano llegó a la iglesia se encontró con los manifestantes, quienes se habían reunido dentro de las estrictas medidas de seguridad dispuestas. Carlos III ignoró a los manifestantes y le estrechó la mano a los simpatizantes más cercanos. Algunos de ellos, incluso, le regalaron flores al rey.

Mientras un grupo gritaba contra el rey, otros lo saludaban vitoreando "Dios salve al rey".

f768x1-44093_44220_8349.jpg

El grupo República, que tiene como objetivo lograr un jefe de Estado electo para Inglaterra, lleva a cabo un plan de acciones que finalizará con la coronación del Rey Carlos III, programada para el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster. En sus redes sociales publicaron esta mañana: "Nos vamos a Milton Keynes hoy, para hacerle algunas preguntas al Rey".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña