Celebridades

Actriz que encarnó a Lady Di en serie The Crown se declara género no binario

Emma Corrin decidió visibilizar su identidad de género con sus seguidores y realizó una crítica a la industria cinematográfica

Durante dos intensas temporadas, Emma Corrin (27) interpretó a la Princesa Diana de Gales en "The Crown", rol que le  significó su primer Globo de Oro como "Mejor actriz en una serie de drama" en 2020. 

Corrin, quien contaba con una corta trayectoria en series televisivas, logró saltar a la fama gracias a su protagónico en la controversial serie de Netflix. Desde entonces ha atraído la atención por su destacado talento en la actuación y espontánea personalidad. 

Recientemente compartió con sus más de 800 mil seguidores en Instagram sus reflexiones en cuanto a su identidad de género y las dudas que ha tenido en torno al mismo durante el último tiempo.  

"La identidad no-binaria es un espectro muy amplio y muy fluido, donde realmente no estás rechazando la feminidad ni la masculinidad, es una especie de abrazo de ambos. Mi experiencia en esta tierra ha sido femenina, hasta hace poco, y todavía amo todas esas partes de mí", sostuvo para Vanity Fair mientras criticó la falta de información que hay en torno a estos temas.

 El mensaje provocó diversas reacciones entre sus seguidores, entre ellos algunos que no entendía el concepto y respondieron con mensajes ofensivos. "Fue una dura forma de aterrizar en la realidad", confesó Corrin, quien decidió convertir esta confesión en un camino para ayudar a quienes se sientan perdidos a hablar sobre su identidad, así como Emma se inspiró en otras celebridades. 

Y es que el activismo comenzó mucho antes de su decidida declaración, pues durante las premiaciones de cine y televisión Emma Corrin ha sido tajante en criticar las categorías de "Mejor actor" y "Mejor actriz" que a su juicio, deja afuera a otras identidades. 

En la conversación con la prestigiosa revista también se inclinó por la falta de oportunidades laborales dentro del cine para las personas no binarias. "Es interesante que no me ofrezcan partes masculinas, ¡pero me atraería igualmente! Supongo que también es cómo te ve la industria, y creo que, con suerte, eso está cambiando",  junto a esto agregó que le encantaría interpretar papeles masculinos y deposita su esperanza con que así sea en el futuro. 

"Necesitamos apoyar a los escritores queer y desarrollar proyectos y dar la bienvenida a estas narrativas en el espacio creativo.", finalizó. 

Tags

Lo Último

Más Noticias