Este sábado se realizará la ceremonia anual de los BRIT Awards, el evento que reconoce lo mejor de la música con especial énfasis en el medio británico. Pero la premiación está en el centro de la polémica debido al despilfarro de dinero que implica su realización en medio de un complejo momento económico para el Reino Unido. Si bien el FMI adelantó que el 2023 sería un año difícil para el país, ahora los especialistas anticipan una recesión.
La premiación se realizará en el O2 de Londres y contará con el comediante Mo Gilligan como anfitrión. Recientemente la prensa británica reveló el costoso menú que disfrutarán las celebridades asistentes, entre los que se encuentran Harry Styles, Lewis Capaldi, Lizzo, The 1975, Ed Sheeran, Cat Burns, Dave, Sam Smith, Arctic Monkeys, Beyoncé, Taylor Swift, entre otros.
El menú de los BRIT Awards consiste en tres platos. La entrada, denominada como un "forraje del bosque", consiste en un mousse de trufa, puré de castañas, heno de champiñones, ostra en escabeche, corteza de alcachofa y tulipanes.
El plato principal para los invitados contempla un lomo de venado de Braemar, un pueblo de Escocia, puré de zanahoria, ketchup de higo, col lombarda especiada y puerros crujientes. Además se ofrecerá una opción vegana que consta de apio nabo de Lincolnshire con especias suyas, tagine de tubérculos, chip de polenta, chimichurri, puré de zanahoria y col rizada crujiente.
Los asistentes además degustarán de postre: cheesecake de ruibarbo, sorbete de jengibre, panal crujiente y ruibarbo de Worcester escalfado. Este extravagante menú se da en medio de una crisis económica que no da tregua, este año el Reino Unido es el único país desarrollado que atravesará una recesión.
Los principales motivos del duro momento que enfrentan las personas del país se relacionan al Brexit, la baja productividad y el deterioro de los servicios públicos, lo que mantiene al Reino Unido bajo un complejo escenario.