Celebridades

Letizia y Felipe VI tienen un contrato de divorcio con un costo personal devastador para la reina

Cincuenta páginas conforman el protocolo que debe activarse si es que los reyes españoles deciden poner punto final a su matrimonio

Letizia obtendría un alto sueldo cada mes, pero debería afrontar el distanciamiento de sus hijas Leonor y Sofía - Créditos: Twitter

El rey Felipe VI (54) y la reina consorte Letizia (50) han demostrado mantener un estable matrimonio que está a pocos meses de cumplir los 19 años. A pesar de que la relación parece haber alcanzado un punto de madurez, durante sus años de casado han atravesado algunas crisis que podrían haber terminado en divorcio, lo que pondría en práctica un documento con 50 páginas que ambos firmaron antes de casarse.

Aunque nunca han protagonizado episodios de infidelidad o disputas insolucionables, de concretarse un divorcio entre la pareja real española se activaría el contrato de divorcio en el que los reyes estamparon su firma días antes de su boda el 22 de mayo de 2004. Según información entregada por un abogado primo de la reina, aquellas directrices acabarían por separar a Letizia Ortiz de sus hijas Leonor y Sofía.

El medio español El Nacional reveló algunos detalles del contenido de la cláusula de divorcio entre Letizia y Felipe VI. El curioso documento de 50 páginas que fue filtrado por el primo de la reina consorte contiene “cláusulas muy concretas” que forman parte del protocolo que debe activarse si es la pareja enfrenta una crisis que no fueran capaces de resolver.

Según el contrato, Letizia recibiría una alta suma de dinero mensualmente y de por vida a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Lo anterior porque es la madre de la princesa Leonor, futura jefa de Estado. Además, la periodista contará con dos residencias, una de verano y otra de invierno.

Según el documento, la reina contaría con todas las comodidades de su vida de casada y tendría a disposición el personal de servicio necesario. Sin embargo, de acuerdo al citado medio la esposa de Felipe perdería la custodia de sus dos hijas, quienes se quedarían con el rey en el Palacio de la Zarzuela. Esa sería una de las razones, explican en El Nacional, por las que la reina no permitiría que se concretara un divorcio.

Tags

Lo Último

Más Noticias