Celebridades

Reina de Perú Alessia Rovegno gana favoritismos para quedarse con la corona de Miss Universo

La candidata peruana fue muy bien tratada por un alto ejecutivo del concurso. La nutrida experiencia como modelo y el apoyo desde su país han fortalecido sus posibilidades

Comenzó la cuenta regresiva para la edición 70 del certamen de belleza más importante del mundo. En él representantes de noventa países disputarán en título de la más bella, y personajes influyentes en el mundo de la belleza ya se han inclinado por su favorita.

Alessia Rovegno (24) ha sido una de las candidatas que más ha llamado la atención estos últimos días. La representante de Perú ha sido considerada por algunos como la próxima Miss Universo, lo que la convertiría en la segunda en la historia de su país.

Figuras como la famosa actriz venezolana, Gaby Espino , quien la apoyo con un claro mensaje: "Vas a ganar, eres la más bella". Incluso la dueña del certamen, Anne Jakapong Jakrajutatip, han manifestado su apoyo a la candidata. Esta última reposteó una foto de la modelo con el mensaje: “La reina llegó y se empieza a sentir Perú”.

Sin lugar a dudas una de las características que hace destacar a Alessia del resto de sus compañeras es su vasta experiencia en prestigiosos desfiles de lujo, como el New York Fashion Week y en importantes campañas publicitarias.

Junto a esto, el compromiso social y el manejo de diversas disciplinas, como el inglés y la música, vuelven a la multifacética joven en una candidata muy fuerte.

Los altibajos del camino a la corona

Durante su preparación Alessia ha enfrentado desafiantes escenarios, que ha logrado sobrellevar tras el apoyo que ha recibido de su mentora, Jessica Newton, y compañeras de rubro como Janick Maceta, quien disputó el cetro a la más bella en 2020 quedando como segunda finalista y con quien ha mostrado una cercana amistad en redes sociales. 

La fórmula y disciplina que aplicó Maceta es muy similar a la que está practicando Rovegno en esta edición del certamen, aseguran los expertos. Incluso su traje típico está a manos del mismo diseñador, Beto Pinedo.

Pero las críticas también han llegado para la modelo, quien vía Twitter fue cruelmente ofendida en un video que se muestra preparando su técnica de pasarela, en el que un desagradable usuario emitió comentarios transfóbicos contra la joven.

En una storie reciente Alessia dejó ver su perfecto bronceado con el que se presentará a la competencia, generando diferencias de opinión entre sus seguidores. Sin embargo, el apoyo hacia la modelo se hace sentir con más fuerza a vísperas del certamen y ha sido defendida por Newton, quien respondió a uno de los comentarios, “¿Y si la dejamos vivir su sueño?”, emplazó. Mientras que la actriz Fiorella Cayo respondió públicamente a los críticas por algunos missólogos asegurando que "siempre buscan algo que criticar". 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias