Celebridades

El motivo de Elton John para no cantar "Candle in the wind" en el aniversario de la Princesa Diana

El músico no quiso cantar la versión adaptada del funeral de Lady Di que le había pedido el Príncipe Harry y la cambió por "Your song".

Harry quedó sorprendido con la respuesta de Sir Elton. - Créditos: Instagram

El Príncipe Harry le pidió a Elton John que interpretara una canción especial en el aniversario de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, pero el pianista se negó por una razón especial, según detalla el hijo menor de Lady Di en otro de los capítulos de su libro de memorias "Spare".

Harry le pidió "Candle in the wind", la canción que el autor de "Rocket Man" adaptó para el funeral de la Princesa en 1997. Pero Sir Elton eligió interpretar "Your song", otra de las piezas inolvidables de su larga discografía. 

Elton le dijo a Harry que "Candle in the wind" era "demasiado macabra", a lo que Harry solo lo quedó mirando un tanto desconcertado.

La Princesa Diana era muy cercana a Elton John. Para el funeral del 6 de septiembre de 1997, el músico se sentó al piano a interpretar "Candle in the wind", que compuso en 1973 junto con su letrista eterno, Bernie Taupin, y que estaba dedicada a Marilyn Monroe, quien había fallecido 11 años antes.

La estrofa de "goodbye Norma Jean", que era el verdadero nombre de la diva de Hollywood, la cambió por "goodbye England Rose", en alusión a Diana, la Princesa del Pueblo, como metáfora de uno de los símbolos de Inglaterra que, por ejemplo, aparece en el escudo de la selección de rugby.

La nueva versión se lanzó como un single de tributo a Diana y fue un súper éxito. Las ganancias globales se destinaron a las organizaciones benéficas de la princesa.

Con Elton John toda la vida

Elton John fue cercano a Diana y también lo ha sido con sus hijos William y Harry. Ambos contaban que su madre salía con ellos colocaba en la radio de su automóvil Ford Escort el caset con la canción "Bennie and the Jets" y gozaban gritando los tres juntos "¡Bennie!" en el pegajoso coro.

Sir Elton se ha mantenido cerca de los hijos de Diana desde su muerte. Defendió a Harry y Meghan en varias ocasiones, la última de ellas en 2019, cuando los criticaron por usar el avión privado del músico y ser discordantes con su discurso ambientalista.

Sir Elton John estuvo en el matrimonio de los Sussex en la Capilla de San Jorge en 2018. En una ocasión dijo que él había pagado un vuelo para ellos y su hijo Archie para “mantener un alto nivel de protección muy necesaria”. Y que él mismo se encargó de compensar las omisiones de carbono.

Tags

Lo Último

Más Noticias