Este martes 3 de enero comenzó el arribo de las participantes que intentarán quedarse con la corona de Miss Universo 2022 a la ciudad de New Orleans, pero una de las 85 candidatas no podrá llegar a la cita y deberá permanecer en Venezuela, donde preparaba su participación en el certamen. Kate Alexeeva (28), candidata de Letonia, anunció a través de sus redes sociales que renunciaba al concurso.

La modelo letona afinaba los últimos detalles para su llegada a la ciudad estadounidense con una intensa preparación en Caracas. Sin embargo, el sueño de miss Letonia 2022 se vio truncado al enterarse que había dado positivo por Covid-19 y no podría llegar a la ceremonia final del 14 de enero de la edición número 71 de Miss Universo.

La modelo e influencer dio positivo a Covid-19 días antes de celebrar el Año Nuevo 

En su cuenta de Instagram, la influencer reveló que poco antes del Año Nuevo fue diagnosticada con el virus y que surgieron algunas complicaciones que todavía la tienen en recuperación, por lo que se veía obligada a renunciar a competir por la corona que este año lleva por nombre “La fuerza del bien” y tiene un valor de 5.3 millones de dólares.

Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud. La salud de las demás concursantes y sus familias es una prioridad”, dijo la también empresaria.

Luego del inesperado anuncio, Inga Raduga, directora letona de Miss Universo, escribió un mensaje de aliento para su compatriota: “Sé lo molesta que estás, pero así es la vida. Espero que brilles y que todos vean tu belleza en Miss Universo 2023”, dijo en apoyo a Alexeeva, quien esperaba quedarse con la corona que está en manos de la india Harnaaz Sandhu desde hace 13 meses.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña