Celebridades

Alec Baldwin acusado de manera formal por homicidio involuntario

El actor estadounidense le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rush, quien perdió la vida en el set

Baldwin deberá responder ante las autoridades por el homicidio de Halyna Hutchins - Créditos: Instagram

Fue el 21 de octubre de 2021 cuando ocurrió un lamentable accidente dentro del set de la película Rush y que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, luego de que Alec Baldwin (64) le disparara de manera accidental con un arma que supuestamente debió ser verificada por personal de producción, y por lo cual ahora son acusados de manera formal.

A un año y tres meses de ese incidente, el actor estadounidense y un especialista en armas fueron acusados formalmente por el homicidio involuntario, en el cual además resultó herido director del filme, Joel Souza, según se puede leer en documentos judiciales presentados este martes en las fiscalías, reportó el portal The Guardian.

Estos cargos se anuncian dos semanas después de que se informara que Baldwin y Gutiérrez-Reed serían procesados, por lo que las autoridades describieron como un patrón de desprecio criminal por la seguridad. Los involucrados afirman ser inocentes y lucharán contra los cargos que se les imputan.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, no quiso dar declaraciones sobre el caso a los medios de comunicación, aunque días antes se refirió a lo sucedido: “El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, o en cualquier parte del set de filmación”, dijo a través de un comunicado.

“Él confiaba en los profesionales con los que trabajaba”. El abogado de Gutiérrez-Reed, por su parte, dijo que publicaría una declaración más tarde. Por su parte, el Sindicato de Actores de Pantalla, también salió en defensa del actor y criticó previamente la elección de enjuiciar a Baldwin.

“La afirmación del fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento funcional y mecánico de un arma de fuego en un set de producción es incorrecta y desinformada. El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o armas”.

Tags

Lo Último

Más Noticias