El Rey Juan Carlos I gobernó durante más de 40 años en España y debió abdicar en favor de su hijo, Felipe VI, por escándalos y corrupción. Hay cientos de historias sobre deslices del patriarca de los Borbón. Por lo tanto, nadie se sorprende cuando dicen que le coqueteó a la Princesa Diana de Gales cuando aún estaba casada con el actual Rey de Inglaterra.
En noviembre pasado, una amante de Juan Carlos I publicó un podcast con detalles de su relación con el Rey. El lanzamiento coincidió con el cumpleaños de la Reina Sofía.
El libro de Amadeo Martínez Inglés, "Juan Carlos: El rey de los 5.000 amantes", detalla sus aventuras y lo describe como una persona "insaciable".
Por eso no extraña la osadía que tuvo con la entonces Princesa de Gales. Según un artículo de "The Sun", el rey hispano intentó seducir a la esposa del actual Rey Carlos III durante un par de eventos oficiales.
Aunque Lady Di negó el hecho, sonrió cuando quiso entrar en detalles sobre los encuentros y dijo que Juan Carlos I estuvo "un poco demasiado atento".
El monarca que recuperó el trono tras la dictadura de Francisco Franco tiene 85 años y vive exiliado en Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada estuvo en el funeral del rey Constantino de Grecia y el gobierno español no le dio representación oficial de ese país para el sepelio de la Reina Isabel II.