Celebridades

El urgente desafío personal de Miss Ecuador después de su paso por Miss Universo

La joven de 26 años hizo uso de los espacios de certamen de belleza para hacer mostrar su propósito de vida de una manera elegante y artística.

Han pasado días desde que Miss Universo definió el puesto de la más bella del mundo en su edición número 71 del certamen. Sin embargo, es un hecho que a pesar de la decisión de las juezas del reinado, este año estuvo marcado por candidatas que se robaron el corazón del público. 

Un claro ejemplo de ello fue Nayelhi González (26), quien asistió al evento en representación de Ecuador. Pues la joven de 26 se ha encargado de marcar fuertemente sus valores y motivaciones para disputar el cetro del Miss Universo, incluso cuando aún se disputaba el primer lugar para coronarse como la miss de su país.  

"Le pediría al señor presidente de la República, para que ayude a mi tierra Esmeraldas, una tierra que necesita de más propósitos, de más oportunidades, por jóvenes resilientes, valientes, que tienen dones importantes que dar", declaró la modelo previo a coronarse como Miss Ecuador 2022.  Sus dichos no pasaron inadvertidos para el humilde pueblo de González, quienes la han apoyado fuertemente desde que inició su carrera como modelo, ya que su carisma y determinación la han convertido en una portavoz de la lucha afroecuatoriana.

Junto a esto, la licenciada en enfermería, ha utilizado el alcance masivo de sus redes sociales para luchar por la reivindicación de la mujer trabajadora, siendo la misma organización del certamen quien destacó que "Miss Ecuador, pretende levantar la moral y el amor propio de las mujeres afrodescendientes y ser modelo de historia, cultura, tradición e identidad de una mujer de pueblo trabajador" 

Han sido estos y su devoción con su pueblo los hechos que han convertido a Nayelhi González como una fuerte competidora para los certámenes futuros, pues su espíritu de lucha ha tenido un efecto positivo en el público ecuatoriano, internacional y juvenil, pues a su corta edad se ha encargado también ha entregado su energía a los "Chicos diamante", su proyecto personal que busca abrirle un mundo de oportunidades a los adolescentes de escasos recursos. 

A pesar del resultado final del Miss Universo, Nayelhi sostuvo que "Esmeraldas y Ecuador se escuchó por el mundo y tengo la firme convicción que seguirá sonando en mi representación como ecuatoriana", declaración que dejó claro que, aunque no fue la ganadora del cetro, la ecuatoriana está dispuesta a conseguir otros reconocimientos, sentimiento que hace justicia a su memorable frase "Mi afro es mi corona".

Tags

Lo Último

Más Noticias