El pasado 12 de enero se confirmó el deceso de la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, quien fue ingresada de urgencia tras sufrir un paro cardíaco, episodio que volvió a repetirse horas posteriores a ser internada y que terminó con la vida de la cantante.
Lisa, de 54 años, vivió una vida bajo los reflectores y conforme fue creciendo se transformó en la viva imagen de su padre, fama que le permitió desenvolverse como una artista completa, pero que también la encaminaron a las adicciones y a una turbulenta vida amorosa.
La noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a cientos de fanáticos, quienes hoy la esperan en la mansión de Graceland para despedirla por última vez. En el lugar se encuentran los restos de sus abuelos, su padre y su hijo, Benjamin Keough, quien se quitó la vida en 2020, pérdida de la que Lisa Marie Presley jamás se pudo recuperar emocionalmente.
El último adiós a la única hija del rey
La oficina forense de Los Ángeles confirmó el pasado 15 de enero que ya se han llevado a cabo los procedimientos de rigor para
determinar, con seguridad, la causa de muerte de la artista. Mientras se encuentran a la espera del examen toxicológico, aún no se ha dado a conocer en qué fecha se realizará la ceremonia fúnebre, esta última información fue comunicada por la representante de su hija Riley Keough.
La familia de Lisa Marie no ha confirmado quiénes concurrirán al sepelio, y si, por ejemplo, algún representante de la familia de Michael Jackson ha solicitado a la ceremonia del entierro. El funeral se desarrollará en la mansión de "Graceland", uno de los destinos favoritos de los seguidores del Elvis Presley, lugar que goza de 6 hectáreas y que está avaluado en más de 100 millones de dólares.
La lujosa vivienda, visitada por más de 650 mil turistas al año, pasó a ser patrimonio de la cantante cuando esta tenía 22 años y será ahí donde descansarán sus restos junto a los otros miembro de su familia.
Aunque aún no se determina el horario exacto de su despedida, The Sun, ha confirmado que se llevará a cabo un memorial "espiritualista" previo a su funeral, en donde Deepak Chopra guiará la ceremonia.
El líder espiritual, experto en medicina alternativa, también estuvo presente en la despedida del hijo de Lisa Marie y habló en su memoria, "por lo que es probable que se le pida que haga lo mismo con Lisa", contó el medio.