Celebridades

Reina que creció en basural lamenta que sus padres no quieran abandonar el vertedero donde trabajan

Representante de Tailandia en Miss Universo 2022 recibió las poderosas razones de sus progenitores para continuar sus labores en la recolección de residuos

Los padres de la modelo no pudieron verla coronarse como Miss Tailandia porque tenían que levantarse temprano a trabajar. - Créditos: Instagram

La candidata tailandesa en la versión 71 de Miss Universo ha llamado la atención por su belleza, pero también por su inspiradora historia de vida. Anna Sueangam-iam (24). Pasó parte de su infancia en un basural acompañando a sus padres en el trabajo y tras obtener la corona de Miss Tailandia, la modelo confesó su deseo de que sus padres trabajen en otras cosas, pero ellos se negaron públicamente.

Antes de su participación en el concurso que tendrá su gran final este sábado 14 de enero en New Orleans, la nacida en Tailandia reveló la dura infancia que vivió sumida en la pobreza. “Yo soy una persona que creció en un basurero”, confesó la joven en una de sus entrevistas, lo que a pesar de haberle costado sobrenombres humillantes como “Miss Basura”, la transformó en una persona consciente de la pobreza.

Convertida en una de las favoritas de la competencia y habiéndose graduado con honores de la carrera de Administración y Turismo en la Universidad Kasetsart, la modelo dedica parte importante de sus triunfos personales a sus padres, quienes han trabajado por tres décadas recogiendo desperdicios para la Administración Metropolitana de Bangkok.

Tras ganar la corona en la competencia de su país, Anna Sueangam-iam intentó comunicarse con sus padres, quienes no le contestaron el teléfono. Los llamó a la 1 AM, pero ellos debían levantarse tres horas más tarde a trabajar. Al llegar a Bangkok con el trofeo que le permitió obtener un cupo en Miss Universo 2022, recién pudo reunirse con su padre.

Somchai Sueangam-iam, el papá de Miss Tailandia, llegó a recibir a su hija luego de una larga jornada de trabajo. En su conferencia, la joven reveló que su padre aún no había dormido y que quería que trabajaran menos o que cambiaran de lugar de trabajo. Pero su padre hizo ignoró la petición por razones que la madre de la modelo revelaría posteriormente.

En una entrevista con el medio tailandés Echan, la madre de la candidata a la lujosa corona recibió el deseo de su hija, quien llegó a su hogar de niña semanas después de obtener la corona local. “Espero dejar que mis padres elijan qué tipo de trabajo quieren hacer, no los obligaré y siempre los apoyaré en lo que quieran hacer”.

Sin embargo, la madre de la joven expresó su deseo de seguir trabajando como recolectora de basura por razones que su marido también comparte: “Quiero seguir trabajando como barrendera, porque quiero ayudar a que el país esté limpio”, reveló la mujer que siente un total compromiso por la labor que realiza y que le pidió a su hija llevar la corona de Miss Universo a su país.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias