Celebridades

Murió Jeff Beck, un virtuoso de la guitarra y amigo íntimo de Johnny Depp

El músico británico tenía 78 años de edad

El mundo de la música está de luto al confirmarse la inesperada muerte de Jeff Beck, uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. El británico falleció a la edad de 78 años de una de meningitis bacteriana, así lo informó su familia a través de un breve comunicado de prensa.

“En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, escribieron sus familiares en redes sociales.

Jeff Beck nació en 1944 y es uno de los guitarristas más respetados del rock, fue ocho veces ganador del Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll que pasó de los Yardbirds a liderar su propio grupo y trabajar con Rod Stewart.

Beck reemplazó a Eric Clapton en el grupo de rock británico seminal The Yardbirds en 1965 y permaneció con el grupo hasta el año siguiente. Su reemplazo en 1966 fue Jimmy Page, quien luego formaría Led Zeppelin. Se mantuvo activo en la escena hasta sus últimos días, dado que en 2022 concluyó una gira en Reino Unido al lado de Johnny Depp.

Cuando el actor estuvo inmerso en una batalla legal en contra de Amber Heard por difamación, y que lo llevó a los estrados en dos ocasiones, muchas puertas se le cerraron pero su amigo Jeff siempre estuvo ahí para apoyarlo y cuando ganó el litigio en Virginia, comenzó una gira con el británico.

“¡Qué paseo! ¡¡¡Estamos muy agradecidos con todos los que vinieron a vernos jugar!!! ¡¡¡Nuestra más profunda gratitud a nuestra banda fenomenal y a nuestro brillante y querido equipo!!! Por ahora descansamos pero volveremos!!! Amo a Jeff y Johnny X”, escribió el protagonista de Piratas del Caribe como agradecimiento a su gira.

Mira aquí parte de la gira de Jeff con Johnny:

Tags

Lo Último

Más Noticias