La familia real ha dejado de pensar en que Harry pueda volver en algún momento a ser miembro del grupo. Y si antes de que comenzara esta etapa de revelaciones y comentarios de su parte, ya se le tenía poca confianza, después de sus declaraciones "no queda confianza en absoluto".
Fuentes de palacio han dicho que los comentarios de Harry han sido calificados como "irónicos", y que las posibilidades de que algún miembro de la familia real aparezca públicamente dando una opinión o desmintiendo lo dicho por el duque de Sussex es altamente improbable, si no imposible.
Ha sido tal la pérdida de confianza hacia Harry que todos los integrantes de la familia directa estiman que una conversación privada con el hijo menor del rey Carlos III puede ser perfectamente objeto de un malintencionado o interesado uso a futuro por parte del duque de Sussex. Por lo tanto, ningun está muy convencido de tener siquiera un acercamiento.
El libro autobiográfico "Spare" sale a la venta este martes en las librerías del Reino Unido, y recién a partir de estas horas la realeza tendrá acceso oficial a la autobiografía de Harry, aun cuando se cree que varios ejemplares ya circulan entre los familiares más próximos.
Con todo, han sido las entrevistas televisivas a ITV, de Gran Bretaña, y a la CBS, de Estados Unidos, las que han generado muchísima indignación entre los reales que, según versiones filtradas por fuentes palaciegas, creen que Harry cruzó la frontera y que ya no tiene punto de retorno.