Celebridades

Los primeros años de la infancia de Laura Zapata y la dura relación con su madre

Luego de que su madre se casara con el padre de Thalia, Laura Zapata se sintió desplazada y confundida

Laura Zapata, reconocida actriz de telenovelas, nació el 31 de julio de 1956 como resultado de la relación entre Yolanda Miranda Mange y el atleta Guillermo Zapata Pérez de Utrera. Aunque sus padres se divorciaron cuando ella era una bebé y no tiene recuerdos de ellos juntos, Laura mantuvo cierta cercanía con su padre. Él la visitaba todos los domingos, la llevaba al parque Chapultepec en la Ciudad de México, donde disfrutaban de paseos en el «chivito» y el caballito, remaban en una lancha y luego se dirigían al Club Asturiano, donde él se reunía con amigos. Sin embargo, la relación con su madre se rompió cuando Yolanda Miranda se casó nuevamente con Ernesto Sodi, padre de Thalia.

Laura Zapata tuvo una dura infancia luego de que su madre se casara con Ernesto Sodi


La dura infancia de Laura Zapata: entre su madre y su abuela

Laura Zapata ha compartido abiertamente en varias ocasiones la difícil relación que tuvo con su madre, Yolanda Miranda, después de que ésta contrajera matrimonio con Ernesto Sodi.

A los tres años de edad, Laura fue enviada a vivir con su abuela, doña Eva Mange, debido a la tensión y el rechazo que experimentaba por parte de su padrastro. Incluso, cuando él estaba presente en su casa, Laura se veía obligada a ingresar por la puerta de servicio para no incomodarlo.

Laura vivió gran parte de su infancia con su abuela, luego de que su madre contrajera matriomonio en segundas nupcias

La actriz ha admitido que creció distanciada de su madre y anhelaba tener una relación más cercana con ella. Durante su infancia, adolescencia y los primeros años de su vida adulta, Laura se sintió desplazada y confundida, ya que su cuerpo estaba presente en un lugar, pero su mente deseaba estar con su familia. Sin embargo, con el paso del tiempo, Laura ha adoptado una perspectiva más comprensiva de esta situación, reconociendo que su madre siempre hizo lo mejor que pudo.

Incluso, ha llegado a considerar el abandono de Yolanda Miranda como un «regalo de vida», ya que le permitió crecer junto a su abuela, a quien ha expresado un profundo amor y gratitud en varias ocasiones. Lamentablemente, doña Eva Mange falleció en junio de 2022, pero su influencia y presencia en la vida de Laura han dejado una huella significativa.

El deterioro de la relación de Laura y Thalia

La experiencia de Laura Zapata ha afectado su relación con sus hermanas, especialmente con Thalía, quien es la más famosa de todas. En una entrevista con ‘De primera mano’, Laura reveló que siempre vio a Thalía como su «hermanita », pero no podía evitar notar la diferencia en el trato que su madre les daba. Laura sentía que su madre luchaba arduamente por su hermana menor, mientras que ella nunca recibió ese nivel de apoyo y acompañamiento en sus negociaciones y proyectos.

Imagen antigua de medio cuerpo de Thalia y Laura Zapata, con ropa de los primeros noventas. Thalia viste informal una campera de colores y mira a la cámra con leve sopresa mientras se cuelga del cuello de Laura Zapata que viste una blusa blanca de fiesta con transparencias en los brazos y sonríe levemente. Ambas miran a la cámara.
La relaciónde las hermanas se ha deteriorado, según Laura, gracias a su madre

Después del secuestro de Laura Zapata y su hermana Ernestina en 2002, la relación entre ellas se fracturó hasta el punto en que han dado declaraciones contradictorias sobre el suceso. Tras el fallecimiento de doña Eva Mange, la abuela y principal cuidadora de Laura, la famosa actriz de villanas y Thalía se distanciaron redicalmente.


Tags

Lo Último

Más Noticias