Celebridades

Carlos III da su primer discurso como rey de Inglaterra

El hijo de la reina Isabel II se pronunció por primera vez luego de la muerte de su madre

El hijo de la reina Isabel II ya dio su primer discurso como rey - Créditos: Instagram

Carlos (73) hizo su primer discurso como rey de Inglaterra luego del fallecimiento de su madre. El ahora monarca mostró su dolor por la muerte de la reina Isabel II y aprovechó para mostrar su gratitud a quien ocupó el trono durante 70 años.

Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor, durante su vida, su majestad, la reina, mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Le debemos la deuda más sincera que una familia podría tener con su madre por su amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo”, comenzó diciendo el nuevo rey.

Además, agregó que “la reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa que el destino cumplió”. Carlos aprovechó la instancia para renovar el compromiso que adquirió su madre de dedicar completamente su vida al servicio de su comunidad: “Esa promesa la estoy renovando hoy ante ustedes junto con el dolor personal que siente toda mi familia y que también compartimos con tantos de ustedes”.

Rey Carlos III asumió el compromiso de su madre

En su primer discurso como rey, reflexionó sobre la promesa que guió las decisiones de la reina Isabel II durante los 70 años que duró su reinado: “En 1947, en su cumpleaños número 25 ella prometió en una transmisión dedicar su vida, larga o corta, al servicio de su pueblo, fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida”, comentó.

“Ella hizo sacrificios por su obligación, su dedicación y su devoción. Nunca flaquearon, durante tiempos de cambio y de progreso”, agregó. El hijo de la reina elogió en su discurso la capacidad que tuvo su madre para gobernar, destacando su sensatez y su temple. “Le rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio”.

Los desafíos que le deparan en los próximos años

Respecto al tema indicó: “El papel y las obligaciones de la monarquía se mantienen, así como la relación particular del soberano con la iglesia anglicana, la iglesia en la que está enraizada mi propia fe. Bajo esa fe y los valores que inspira yo fui educado para apreciar mi obligación hacia el prójimo, y para respetar las tradiciones más preciosas, libertades y responsabilidades de nuestra singular historia y de nuestro sistema de gobierno parlamentario” 

Yo también me comprometo por el resto del tiempo que me de la providencia a mantener los principios constitucionales que son el corazón de nuestra nación”, comentó, además se refirió al nuevo rol que tendrá que tener dentro de la monarquía. El hijo de la reina Isabel II comentó.

Mi vida por su puesto va a cambiar, al asumir mi nueva responsabilidades ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energía, a las labores caritativas y a las funciones que tanto me importan, pero sé que este trabajo tan importante seguirá en las manos confiables de otros”.

El rey se refirió al nuevo rol que tendrá el príncipe William: "Mi heredero, Guillermo ahora asume sus títulos escoceses que significan tanto para mi, me sucederá como Duque de Cornualles y asumirá la responsabilidad que yo he llevado adelante por más de cinco décadas".

Mira aquí el discurso del Rey Carlos III:

Tags

Lo Último

Más Noticias