Celebridades

Tras la muerte de la Reina Isabel II ¿Qué pasará con el príncipe Andrés?

Expertos de la realeza opinan que el príncipe no podrá hacer vida publica dentro de la realeza

Tras la muerte de la reina Isabel II, expertos de la realeza británica aseguraron que es muy probable que el príncipe Andrés (62), a quienes algunos han llamado como el hijo favorito de la monarca, no regrese a la vida pública dentro de la familia real, pues esto debido a la controversia que generó con las acusaciones de abuso sexual a una mujer cuando esta era menor de edad.

El duque de York había avergonzado a su madre y a otros miembros de la familia por los escándalos de abusos sexuales que lo involucraron con Jeffrey Epstein. En su momento, la reina despojó al príncipe de sus funciones dentro de la realeza, por lo que él renunció a su título de Su Alteza Real en medio del caso civil estadounidense presentado en su contra por la acusadora Virginia Giuffre.

Sin embargo, permaneció cerca de su madre hasta el día de su muerte, habiendo formado un "vínculo inquebrantable" con ella. "El príncipe Andrés estará devastado por la muerte de la reina porque siempre fue su hijo favorito. Había un vínculo inquebrantable entre ellos y ella debe haber estado devastada cuando su nombre fue arrastrado por el barro", comentó el autor real Phil Dampier a Daily Mail.

Asimismo, Dampier aseguró que, a pesar de los escándalos, ellos siempre mantuvieron comunicación de manera muy discreta. "Al vivir en Royal Lodge, a poca distancia del castillo de Windsor, la veía casi a diario. Él la apoyó cuando estaba más frágil y siempre estuvo allí para ella en persona o por teléfono cuando lo necesitaba", puntualizó.

No obstante, ya que su madre y protectora falleció, la vida del tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo podría cambiar, según las decisiones que pueda tomar el Rey Carlos III (73), pues desde un principio tanto él como su hijo, el príncipe William (40), estuvieron en desacuerdo con el hecho de que Andrés permaneciera dentro de la familia real.

Andrés tuvo un breve regreso a la vida real el 29 de marzo de 2022 cuando acompañó a su madre a la Abadía de Westminster para el servicio de acción de gracias por la vida de su padre, el Príncipe Felipe, pero el duque no tenía lugar en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina en junio. Si bien debía asistir al Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, se anunció en el último minuto que no asistiría después de dar positivo por coronavirus.

Tampoco apareció en el servicio de la Orden de la Jarretera en Windsor a finales de junio, a pesar de que había sido incluido en la orden del servicio. Se informó que el duque de Cambridge y Carlos de Gales habían presionado a la reina para asegurarse de que no asistiera. 

Tags

Lo Último

Más Noticias