Celebridades

Rey Carlos III abandona luto para su primera foto de oficina en palacio de Buckingham

El nuevo monarca fue retratado revisando documentos desde la caja roja, objeto que Isabel II usó casi todos los días de su mandato para recibir informaciones de gobierno.

Los canales oficiales de la realeza británica liberaron este viernes la primera imagen del rey Carlos III (73) sentado en su oficina al interior del Palacio de Buckingham. El monarca lució sobrio en la fotografía capturada la semana pasada, en medio de los funerales de Isabel II.

Carlos, quien actualmente se encuentra descansando en Escocia, llegó hasta la Sala del Siglo XVIII del palacio de Buckingham el 11 de septiembre para ocupar por primera vez el sillón de su oficina. En la fotografía se puede ver al rey vistiendo un traje azul, abandonando momentáneamente el luto. Detrás del monarca aparece un retrato de sus difuntos padres, el príncipe Eduardo y la reina Isabel II, como decoración de la oficina.

El padre de Harry y William se mostró revisando algunos documentos gubernamentales desde la conocida caja roja. Desde el comienzo de su mandato, la reina Isabel II revisó cada día, con excepción de Navidad, los distintos documentos que ministros británicos e integrantes de la Commonwealth le enviaban con información relevante.

"La Caja Roja contiene documentos de ministros del gobierno del Reino Unido y los reinos y de representantes de la Commonwealth y más allá", escribió la cuenta oficial de la realeza en Twitter y agregaron que, "Su Majestad la Reina Isabel recibió Cajas Rojas, que se fabricaron en su coronación en 1952, casi todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana y días festivos".

Luego del funeral de Isabel II, Carlos y la reina consorte Camila (75) volaron desde Londres a Escocia a tomar algunos días de descanso, aunque todavía no se sabe si el rey prepara sus primeros días como líder de la realeza en Balmoral o Birkhall, su residencia personal.

Tags

Lo Último

Más Noticias