Celebridades

Reina Isabel II recibe un homenaje póstumo en la Semana de la moda en Londres

Richard Quinn creó una colección completamente en negro para marcar el luto por el deceso de la soberana

Este 20 de septiembre cerró la Semana de la Moda en Londres con un desfile del diseñador Richard Quinn (32), quien ya tenía lista su colección pero la cambió de último momento tras darse a conocer el deceso de la reina Isabel II, ocurrido el pasado 8 de septiembre.

El modista británico ya tenía su colección lista para presentarla durante el evento de moda, que se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre, pero la comenzó desde cero teniendo sólo 10 días para terminarla, Quinn realizó 20 looks completamente en negro.

“Queríamos ser apropiados”, dijo Quinn detrás del escenario en declaraciones recogidas por The Telegraph, “Fue un momento realmente histórico. Por lo general, 10 días antes de un nuevo espectáculo, nunca haríamos algo nuevo, pero era nuestra forma de duelo”, indicó.

El diseñador indicó que tomó como referencias la ropa que usó la familia real cuando Jorge VI e incluso la reina Victoria murieron: velos pesados, faldas largas bordadas y corpiños ajustados, lo cual quedó plasmados en varios de sus vestidos.

El medio indicó que la pasarela comenzó con la colección original mientras se escuchaba una música, pero después cambió para presentar los diseños del duelo y al finalizar cayó confeti negro del techo: “Fue un gran sprint, pero decidimos que queríamos marcar la ocasión desde el principio”, dijo Quinn.

La moda siempre es un comentario sobre lo que está pasando en el mundo, y aunque la muerte de la Reina es muy reciente y cruda, con nuestra historia, un tributo se sintió como lo único que se podía hacer”.

Richard lanzó su propia línea en 2016  y dos años después en la Semana de la Moda en Londres de ese año estuvo presente la reina Isabel II quien se sentó en primera fila la lado de Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue. Dos años después creó una colección llena de abrigos, pañuelos de seda y estampados florales vibrantes que hacían referencia a su guardarropa Balmoral.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias