Celebridades

Reina Camila se emociona al contar lo que más le costará olvidar de Isabel II

Camila de Reino Unido grabó una entrevista para hablar sobre la admiración que siente hacia su fallecida suegra

La reina consorte Camila alabó aspectos profesionales y personales de la difunta Isabel II - Créditos: Instagram

La reina consorte Camila llenó de elogios a la fallecida reina Isabel II durante una conversación con BBC. La esposa del rey Carlos III alabó las capacidades políticas de su suegra y dijo que siempre recordará su “sonrisa inolvidable”.

En el adelanto de las declaraciones que serán transmitidas por el canal británico este domingo, Camila de Reino Unido dijo que admiraba a Isabel II por haber hecho “su propio papel” en un momento de la historia en que no había referentes mujeres en la política mundial. 

“Debe haber sido muy difícil para ella ser una mujer solitaria”, dijo la nuera de la monarca antes de agregar que: “No hubo mujeres primeras ministras o presidentas. Ella fue la única, así que creo que forjó su propio papel”, complementó. 

El 6 de febrero de 1952, cuando Isabel inició su reinado de 70 años, Camila tenía apenas cuatro. Ver a Isabel en el trono durante todos esos años tuvo un impacto en la nueva reina: “Ha sido parte de nuestras vidas desde siempre… Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie excepto a la reina en ese lugar”, admitió.

Además, la reina Consorte entró en un terreno más personal y detalló emocionadamente algunos de los aspectos que más extrañará de su suegra. “Tenía esos maravillosos ojos azules, que cuando sonríe le iluminaban toda la cara”, dijo, y añadió que también recordará para siempre “su sonrisa. Esa sonrisa inolvidable”.

A comienzos de este año, cuando la reina se preparaba para el Jubileo de Platino y conmemorar sus 70 años en el trono, Isabel II  reconoció que su “deseo sincero” era que Camila fuera conocida como reina consorte cuando ella hubiera terminado su servicio.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio", expresó la difunta monarca en esa oportunidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias