Son la raza canina que se convirtió en sinónimo de la Reina Isabel II y estuvieron a su lado durante sus 70 años de reinado. Y ahora, al parecer, todo el Reino Unido también quiere tener un corgi.
Las búsquedas de los perros se han multiplicado por diez en la última semana, según el sitio web de realojamiento de mascotas Pets4Homes. Comprar un cachorro de corgi galés Pembroke puede llegar hasta los tres mil dólares, con precios promedio que alcanzan cifras récord después de duplicarse en los últimos tres días.
La Reina Isabel II recibió su primer corgi, Susan, como regalo para su cumpleaños número 18, en 1944. Después llegó a tener más de 30.

Roger Mugford, quien solía ser el entrenador de los corgi de la Reina, dijo que la primera raza de perro que se le da a alguien tiende a ser la que más apegan. "Creo que eso fue cierto para Su Majestad", le dijo a la BBC esta semana. "Amaba a su primer corgi y amaba los 30 corgis que siguieron. Son su raza de perro característica".
"El corgi de raza pura es difícil de vencer. Tiene tantos méritos: un perro de mente grande, de gran corazón y trabajador en un cuerpo pequeño. Por lo general, son de buen carácter y son altamente entrenables. Tienen todas las cualidades de entrenamiento de un border collie", explicó.
La Reina varias veces dijo que su debilidad por los cachorros era su "gran error". Mugford dijo: "Otros miembros de la familia comentaron, al igual que yo, que 'Tal vez, señora, tiene demasiados perros'", dijo. Ella me bajó muy firmemente y dijo: 'Felipe ya dice que tengo demasiados perros. No te pago un buen dinero para que me digas lo que ya sé".

La Reina continuó teniendo corgis hasta que falleció, lo que Mugford describió como "un placer fantástico" para ella en sus últimos años. "Fueron la gran relajación, la gran terapia, de los asuntos de estado", djo.
Los perros de Su Majestad ahora vivirán con su hijo, Andrés, y con la ex esposa de éste, Sarah Ferguson.