Desde que decidieron renunciar a sus títulos reales, el príncipe Harry (37) y Meghan Markle (41) se mudaron a Estados Unidos, pero desde el 3 de septiembre que la pareja llegó a Reino Unido para una serie de eventos con organizaciones benéficas y otros eventos. Si bien, dentro de su agenda no estaba visitar a los miembros de la familia real, sus planes cambiaron tras el fallecimiento de la reina Isabel II (96).
Como los motivos del viaje eran laborales, los duques de Sussex optaron por no llevar a sus hijos, Archie (3) y Lilibet (1), y quedaron al cuidado de la madre de Megha en California. Sin embargo, ya ha pasado una semana desde que la pareja no ve a sus pequeños, y según han reportado los medios británicos, Harry y Meghan esperan pasar el luto real junto a sus cercanos.
Príncipe Harry y Meghan Markle alargan su estadía
El ataúd de la reina Isabel II llegó hoy a Edimburgo para pasar la noche en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse. Luego será llevada a la Catedral de St Giles, donde se espera que cientos de personas lleguen a despedir a su majestad.
Debido a que los duques de Sussex llevan tanto tiempo alejados de sus hijos, esperan que puedan llegar pronto al país para no perderse el funeral de la reina, el que se realizará el 19 de septiembre. Posteriormente, comenzarán los siete días de luto real, y se espera que Harry y Meghan pasen ese periodo en el Reino Unido.
Originalmente, los planes de la pareja era pasar solo siete días alejados de su mansión en Montecito, pero el jueves por la noche tuvieron que cancelar sus planes con las organizaciones benéficas y partir en dirección al palacio donde se encontraba la reina Isabel II, ya que preocupaba por su estado de salud, pero a pesar del esfuerzo, no alcanzaron a llegar para despedirse y Harry no pudo darle el último adiós a su abuela, quien falleció el 8 de septiembre en su Castillo de Balmoral, Escocia.