Celebridades

Estos famosos se salvaron de morir en el atentado del 11-S

Las celebridades, por distintos motivos, corrieron con mucha suerte en un día fatídico para Estados Unidos

Famosos que se salvaron de morir en el atentado del 11-S - Créditos: Instagram

Este 11 de septiembre se cumplen 21 años del trágico accidente aéreo en las torres gemelas que marcó, no solo a Estados Unidos, sino al resto del mundo, el cual dejó a su paso casi 3 mil muertos en el peor ataque terrorista de la historia.

Sin embargo, con el pasar de los años, han surgido diferentes historias de algunos sobrevivientes del funesto evento de las cuales varios de los artistas más reconocidos fueron protagonistas y estuvieron cerca de perder la vida en el World Trade Center y por extraños giros del destino se salvaron.

Michael Jackson

Michael Jackson se perdió una reunión en la cima del World Trade Center la mañana de los ataques del 11 de septiembre. “El Rey del Pop” debía estar en las Torres Gemelas ese día, pero se quedó dormido después de permanecer despierto casi toda la noche hablando con su madre, Katherine, y su hermana, Rebbie.

Uno de los hermanos de Michael, Jermaine Jackson, describió el momento en su autobiografía: “Ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas. Solo descubrimos esto una vez que mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien”, relató en sus memorias.

Madre, estoy bien, gracias a ti. Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita. Le dijo Michael”, añadió. El cantante lamentablemente vivió otros ocho años más y falleció a la edad de 50 años de un paro cardíaco tras una sobredosis de drogas.

Sarah Ferguson

La realeza británica también consiguió evitar la tragedia del World Trade Center y es que esa mañana, Sarah Ferguson (62), debía asistir a una cita en las oficinas de la organización no gubernamental, Chances for children, en la que participaba asiduamente.

No obstante, esta reunión tuvo que ser retrasada unas horas, pues Ferguson estaba siendo entrevistada por el periodista Matt Lauer para la cadena NBC, razón por la que no llegó a la reunión. De hecho, durante la propia entrevista, la emisión tuvo que suspenderse cuando el primer avión impactó contra la torre.

Mark Wahlberg

Para ese 11 de septiembre, el actor Mark Wahlberg (51), debía tomar el vuelo 11 de American Airlines, uno de los aviones que los terroristas estrellaron contra las torres gemelas, pero para último minuto, el intérprete y sus amigos decidieron cambiar de planes y tomar otro avión con destino a Toronto, Canadá, para asistir a un festival de cine. Lo que no sabía en aquel momento Wahlberg es que esa decisión salvaría sus vidas.

Seth McFarlane

Seth McFarlane (48), también consiguió esquivar la muerte ese 11 de septiembre, pues según explicó el creador de Padre de Familia, esa mañana tenía que tomar el mismo avión que Mark Wahlberg, pero su agencia de viajes se equivocó con la hora de salida.

De esta manera, el actor acabó llegando tarde al aeropuerto, cuando el avión ya había despegado y, sin saberlo, se salvó de una muerte asegurada, ya que una hora después, el vuelo se estrelló contra las Torres Gemelas.

Gwyneth Paltrow

Aunque Gwyneth Paltrow no estuvo involucrada directamente, sí salvó a una joven de morir ese 11 de septiembre. Y es que según comentó la actriz, se dirigía a casa después de una clase de yoga matutina cuando una mujer cruzó la calle imprudentemente frente a su automóvil y por poco la atropella.

Estaba de camino a casa y era la mañana del 11 de septiembre, no es que supiera en ese momento lo que eso significaba, y una niña cruzaba la calle imprudentemente y ambas nos detuvimos al mismo tiempo y esperamos mucho tiempo”, dijo la intérprete para una agencia de noticias.

La chica era Lara Lundstrom Clark, quien corría hacia su escritorio en el piso 77 de la torre sur del World Trade Center, pero cuando vio a la actriz de Shakespeare enamorado, Lara se detuvo, deslumbrada, frente a su coche. Según Lara, el encuentro significó que la joven perdiera su tren al World Trade Center, un retraso que le salvó la vida.

Diez años después recibí una carta de ella diciendo que llegaba tarde al trabajo y que entonces se produjo el encuentro conmigo. Cuando llegó a la estación Christopher Street para ir al World Trade Center donde trabajaba, en el piso 77 de la Torre Sur, el tren ya estaba saliendo. Entonces, si no hubiéramos tenido esa interacción, ella siente que su vida hubiera tomado un rumbo muy diferente”, relató Gwyneth.

Tags

Lo Último

Más Noticias