La fibromialgia es un padecimiento que se caracteriza por dolor en los músculos, el cual también está acompañado de fatiga, problemas con la memoria y el sueño. De acuerdo con MayoClinic, la fibromialgia puede aparecer de un día a otro, pero un accidente fuerte también puede provocar su aparición.
Los síntomas de la fibromialgia pueden aparecer y desaparecer con el tiempo, es por eso que puede llevar mucho tiempo pasar de los síntomas de la fibromialgia a un diagnóstico de fibromialgia.
Lamentablemente, esta es una afección crónica que afecta a muchas personas, entre ellas a algunos famosos que han expresado padecerlo, algunos de ellos aún son personas jóvenes, lo que demuestra que es una enfermedad que puede afectar a cualquiera.
Alicia Machado
El caso más reciente fue el de la ex Miss Universo, Alicia Machado (45), quien confesó en un live de Instagram lo duro que es a veces lidiar con la fibromialgia que sufre y reveló que en ocasiones le cuesta conservar el buen humor y la calma, debido al malestar que le genera esta afección.

La ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos habló al respecto y entre lágrimas se excusó por las veces que su actitud con las demás personas no es la mejor. “Me siento mal porque las personas a mi alrededor no saben lo que es llevar lo de la fibromialgia y creen que mi forma de ser en ocasiones es porque sí. No me gusta que piensen que soy grosera o que estoy sería, pero les juro que es mi afección lo que me afecta”, comentó la actriz venezolana.
Lady Gaga
La cantante Lady Gaga (36) es uno de los famosos que también padecen fibromialgia. Desde hace algunos años la intérprete de Bad romance mencionó en diversas ocasiones que sufría dolores musculares intensos, los que ocasionaron que cancelara una de sus giras por Europa, pero fue en 2017 cuando compartió en su cuenta de Twitter que padecía fibromialgia.

La también actriz mencionó que estaba tratando de crear conciencia sobre el trastorno, además, llegó a comentar que trató de ponerse hielo en su cuerpo para tratar de calmar los dolores, sin embargo, descubrió que esto había empeorado su padecimiento.
Para hablar más sobre la fibromialgia, la cantante expresó en su documental Gaga: Five Foot Two, cómo es su vida ahora que tiene este padecimiento. Afortunadamente, la ganadora de un Oscar ha podido sobrellevar el trastorno.
Morgan Freeman
Sin duda, Morgan Freeman (85) tiene una carrera muy exitosa y extensa, el ganador del Oscar es reconocido por haber participado en películas como The bucket list y en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Sin embargo, el actor padece fibromialgia.
Freeman, quien interpretó a Nelson Mandela, en el 2008 se vio involucrado en un choque automovilístico, en el accidente se fracturó un hombro y un codo, estas lesiones ocasionaron que uno de sus nervios resultara dañado. A partir de esto, la fibromialgia apareció, un padecimiento con el que ha tenido que lidiar.

En el 2012 Morgan Freeman realizó una entrevista para la revista Esquire en la que mencionó cómo es su vida después de que le diagnosticaron fibromialgia. Comentó que a raíz de este padecimiento ya no le es posible pilotear aviones, el cual era uno de sus pasatiempos favoritos.
Sinéad O´Connor
La vida de Sinéad O´Connor (55) ha estado rodeada por problemas de salud, además de la terrible pérdida de su hijo de 17 años, Shane Lunny. A los 37 años fue diagnosticada con bipolaridad y años después con fibromialgia, al presentar dolores musculares fuertes, característicos de este padecimiento.

Debido a la fibromialgia y a la bipolaridad, tomó la decisión de retirarse por un tiempo de los escenarios para tratar estos trastornos. En el 2005, en una entrevista para la revista Hot Magazine, declaró que la fibromialgia no es curable, pero que trata de mantener una vida sin estrés, un factor que puede empeorar los síntomas de esta enfermedad. “Tengo un umbral de dolor alto, así que eso ayuda, es la parte del cansancio con la que tengo dificultad”, mencionó en dicha entrevista.
Susan Flannery
Susan Flannery (83), actriz estadounidense conocida por haber participado desde 1987 y hasta el 2012 en la telenovela The Bold and the Beautiful, lamentablemente se une a la lista de celebridades que padecen fibromialgia.

Debido a este padecimiento, la intérprete tuvo que abandonar la producción en el 2007 para poder tratarlo. Después de mucho tiempo y tras lograr controlar la enfermedad, Susan trabaja como productora de diversos programas y en ocasiones dirige la telenovela que la llevó a la fama.